Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Palestina

UE promete 450 millones de euros y EEUU 212 millones de dólares para Gaza

Las autoridades palestinas esperan recaudar 4.000 millones de dólares para reconstruir Gaza.

Efe. El Cairo Actualizada 12/10/2014 a las 14:31
Etiquetas
1 Comentarios
La destrucción de Gaza ha costado 2.500 millones de dólaresReuters

La Unión Europea (UE) y EEUU prometieron este domingo 450 millones de euros y 212 millones de dólares, respectivamente, para la reconstrucción de la franja de Gaza, al tiempo que instaron a palestinos e israelíes a reanudar las conversaciones de paz.

Durante la conferencia internacional para recabar fondos para Gaza, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton aseguró que el dinero europeo será aportado de forma conjunta por la UE y los diferentes estados miembros que han querido contribuir.

Agregó que la solución para la franja de Gaza pasa por la reanudación de las negociaciones de paz para conseguir "una solución duradera" a la crisis, que a su juicio solo puede ser política.

Ashton precisó que la UE y sus aliados están dispuestos a proseguir con sus esfuerzos para hallar esa solución.

Del mismo modo se expresó el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, que afirmó que su país está "completamente comprometido" con la reanudación de las conversaciones porque "el futuro de la región lo demanda".

Kerry destacó que los 212 millones de dólares son una contribución al desarrollo de los palestinos y se une a otros 190 millones de dólares anunciados con anterioridad.

"De esa conferencia no tenemos que sacar solamente dinero sino también un compromiso de todos para una paz que responda a las aspiraciones de los pueblos de la región", agregó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Asimismo, señaló que su país trabaja con Israel y los palestinos para relanzar el proceso de paz y añadió que no es posible tratar los asuntos pendientes sin una solución definitiva al conflicto entre Israel y los palestinos.

Al respecto, Kerry subrayó que los altos el fuego duraderos no son sustitutivo de la paz, y consideró que esta es necesaria para que Israel disponga de seguridad, y los palestinos tengan "un Estado y dignidad".

"Con buena voluntad se puede lograr la paz, no solo en Gaza, sino entre Israel y los palestinos y todos los países regionales", añadió.

Organizada por Palestina, Egipto y Noruega, la conferencia internacional para recabar fondos para la reconstrucción de la franja de Gaza se celebra hoy en El Cairo con la participación de más de setenta países y organizaciones internacionales.

Las autoridades palestinas esperan recaudar 4.000 millones de dólares para reconstruir Gaza, así como reforzar la capacidad del nuevo Gobierno palestino para rehabilitar la franja y mejorar los mecanismos de Naciones Unidas para importar y exportar bienes y alimentos en esa zona. 


  • europeo12/10/14 19:10
    Es que la U. E. no tiene otras necesidades en los países que la integran que quiere regalar millones a otros que además de no agradecer nada siempre nos van a mirar con mala cara?. si necesitan ayuda que se las den Arabia Saudí y otros países árabes ricos donde el dinero lo sacan debajo de la tierra como es el petróleo y no nosotros los europeos donde nada se nos ha perdido ahí y hay muchísimas personas que están necesitaras y con necesidades importantes. Cuando todas las necesidades de las personas que pertenecen a los países de la U.E. estén cubiertas si entonces nos sobra el dinero que se lo regalen a quien quieran, aunque nos sirva para poco y nos agradezcan menos 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual