Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rusia

Gorbachov recibe el alta médica y abandona el hospital

El estado de salud del veterano político, que según algunos medios sufre desde hace años de diabetes, empeoró considerablemente a partir de 2011.

Efe. Moscú Actualizada 10/10/2014 a las 13:48
7 Comentarios
Mijail GorbachovAfp

El último líder de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, abandonó este viernes el Hospital Central Clínico de Moscú tras recibir el alta médica. Gorbachov había ingresado este jueves.

"Hoy me encuentro mejor y los médicos han considerado oportuno permitirme el alta", dijo el ex dirigente soviético, de 83 años, a la agencia rusa Interfax.

El estado de salud del veterano político, que según algunos medios sufre desde hace años de diabetes, empeoró considerablemente a partir de 2011, cuando fue operado en la columna vertebral en Múnich.

El año pasado, el último presidente de la Unión Soviética pasó dos veces por el hospital, una en Moscú y otra en Alemania.

Gorbachov, Premio Nobel de la Paz en 1990 por su decisivo papel a la hora de poner fin a casi medio siglo de Guerra Fría, lamentó no haber podido seguir en televisión este año la entrega de los prestigiosos galardones que otorga la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

El hombre que dirigió la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas entre marzo de 1985 y el 25 de diciembre de 1991 encabeza la fundación que lleva su nombre y que se dedica a actividades sociales, benéficas y analíticas.

Admirado por la oposición liberal, las organizaciones de defensa de los derechos humanos y las cancillerías occidentales, el padre de la Perestroika es aún considerado un traidor por muchos nostálgicos, que le acusan de poner la puntilla a la URSS.


  • Ojo con las frases hechas y los esloganes10/10/14 21:46
    Cuando Gorbachov pedia la " perestroika " ( reconstrucción en ruso ) ( ¿ reconstrucción de que ? ) los tontos occidentales no se enteraban que la frase completa era " perestroika comunisma " ( o reconstrucción del comunismo ) ,y el tonto de Gorbachov no se enteraba de que el comunismo ya no tenia arreglo posible .
  • Incompetente10/10/14 19:09
    China lo supo hacer mejor , hizo una transición ordenada del comunismo al mercado libre . Para entonces ya nadie creía en el comunismo en Rusia , Gorbachov fue un dinamitero , un fracasado y trajo enormes sufrimientos innecesarios a la población de la Unión Sovietica .
  • albergo10/10/14 17:09
    Gorbachov dejó que se destruyera lo que nunca debió construirse, un sistema que masacró a millones de personas, además de quitarles todas las libertades.
  • Tragedia humana10/10/14 17:03
    Politica aparte , tras la voladura de la URSS por Gorbachov las empresas fueron robadas por los oligarcas , los obreros no cobraban los sueldos durante mucho tiempo , ni los pensionistas las pensiones , la sanidad publica se colapso . Mucha gente murió de pura hambre y falta de cuidados médicos , dicen que millones . Hubo guerras civiles , en varias republicas , sigue habiendo guerra , en Ucrania . ¿ merecio eso el Premio Nobel de la Paz occidental ???
  • Orlov10/10/14 16:44
    Perestroika significa en ruso reconstrucción , Gobachov lo que hizo fue destuir todo , no reconstruyo nada , fue el padre de la catastroika .
  • Vostok10/10/14 16:41
    Si alguien quiere sabe lo que paso en Rusia con Gorbachov y Yeltsin deberia leer este libro del americano Paul Klebnikov : " The Godfather of the Kremlin , the decline of Russia in the age of gangster capitalism " , Harcourt Inc , Orlando , 2000 . Hay versión en francés , Paul Klebnikov , " Parrain du Kremlin , Boris Berezovski et le pillage de la Russie " , ed Robert Laffont , Paris , 2000 . No esta traducido al español . El autor fue asesinado a tiros por los oligarcas rusos a los que desenmascarò ,
  • Klebnikov10/10/14 16:23
    ¿ Era agente de la CIA el Gorby ? el hundimiento de la URSS provoco que las empresas fuesen saqueadas por oligarcas bien conectados con Nueva York , millones de empleados y pensionistas estuvieron sin cobrar durante muchos meses , colapsò la sanidad y no había atencion medica , hubo guerras civiles , sobretodo en las zonas periféricas de la URSS , Ahora sigue habiendo guerras civiles , como la de Ucrania .. Hubo unos 11 millones de muertos entre hambre , miseria , falta de atención medica y guerras , todo gracias al poco competente Gorbachov , Los americanos se frotaban las manos , satisfechos .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual