Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bruselas

Conchita Wurst pide respeto para los homosexuales cantando en la Eurocámara

La cantante austríaca acudió al PArlamento Europeo por invitación del grupo de Los Verdes.

Efe. Bruselas Actualizada 08/10/2014 a las 18:09
3 Comentarios
Conchita Wurst cantando en BruselasReuters

La cantante Conchita Wurst pidió  "respeto" para los homosexuales con un concierto frente al Parlamento Europeo (PE), adonde acudió por invitación del grupo de Los Verdes.

Conchita Wurst, nombre artístico del austríaco Tom Neuwirth, dijo durante una conferencia de prensa en el PE que se siente "triste porque, en pleno siglo XXI", sigue habiendo discriminación y que no entiende "cuál es el problema" para que dos personas del mismo sexo se casen.

La ganadora de la última edición del festival de Eurovisión con la canción 'Rise like a Phoenix' se preguntó "qué importa el color de la piel o la orientación sexual" de las personas.

"No se puede gustar a todo el mundo y no quiero que la gente me ame, sino que me respete", insistió, tras afirmar que "queda mucho por hacer" en el campo de la tolerancia.

Wurst, ataviada con un vestido blanco ajustado, consideró un "gran honor" pronunciar su discurso en el corazón político de Europa, ya que, según comentó, el mensaje que transmiten los artistas "puede llegar mucho más allá" que el de los políticos.

La diva, un personaje interpretado por el cantante de 26 años Thomas Neuwirth, fue invitada entre otros por una de las vicepresidentas del Europarlamento, la diputada austríaca de Los Verdes Ulrike Lunacek, reconocida activista por los derechos de los homosexuales.

"Necesitamos a gente como Conchita en política", manifestó Lunacek, quien también aclaró que a la artista "no se la ha pagado por estar aquí", en respuesta a algunas críticas periodísticas por los supuestos costes del evento.

Preguntada por su postura respecto a la Unión Europea (UE), Wurst dijo que "este continente es muy bonito con la unión que tiene" y opinó que separarlo sería un error.

También recordó a los europeos homosexuales, judíos o negros que perdieron la vida en el último siglo "simplemente por ser como eran".

Entre sus reivindicaciones, la austríaca pidió a los políticos que trabajen por una Europa donde todos los ciudadanos pueden vivir "en paz y libertad", pues consideró que su labor es hacer que la democracia funcione y defender la "igualdad de derechos".

También se mostró "optimista" ante el futuro y satisfecha con los avances conseguidos en este campo en los últimos años.

Con su victoria en el festival de Eurovisión, la artista barbuda se convirtió en una imagen internacional de la lucha por los derechos de homosexuales, bisexuales y transexuales.

Neuwirth creó el personaje de Conchita en 2011, durante su participación en un popular concurso de televisión en Austria, y surgió como una respuesta a la intolerancia que sufrió de adolescente debido a su homosexualidad.

"Nadie puede ofenderme más porque ahora sé perfectamente quién soy y lo que quiero", dijo la cantante, que tras su conferencia de prensa interpretó varias canciones como el éxito que le dio el premio en Eurovisión en mayo pasado o 'Believe', uno de los temas más famosos de la estadounidense Cher.


  • quimeta11/10/14 12:16
    El respeto lo pierden ellos mismos en las manifestaciones. El dia del orgullo gay no puede ser mas patético. Hay muchos homosexuales que están en contra de esa manera de celebrarlo.
  • El artisto indocumentado09/10/14 03:57
    Por cierto, este" artista("es un hombre ). En Europa no ha habido ningún genocidio negro ni se ha perseguido a los negros. Los nazis no mataron a negros ni les perseguían, de hecho hay  documentos de cómo  los pocos negros que vivieron en la Alemania de esa época, no tuvieron mayores problemas, muchos menos que en EE UU.
  • Esperando a los bárbaros.09/10/14 03:54
    Así le va a Europa y a su trasero , España... gigante económico en decadencia, enano militar , débil  , envejecida y arruinado ética y moralmente, una cultura sin horizontes  que vive en el onirismo , el relativismo más extremo y la ensoñación mientras el resto del mundo-y sobre todo sus vecinos- se arman, crecen y  fortalecen sus principios (Rusia, China, el mundo árabe...)





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual