Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bangladesh

Un hombre quema a una mujer y a sus tres hijas por rechazar su propuesta de matrimonio

Las mujeres, que no tuvieron tiempo a huir de la vivienda, tenían 30, 18, 6 y 4 años.

Efe. Nueva Delhi Actualizada 07/10/2014 a las 16:56
2 Comentarios

Un hombre incendió este martes en el centro de Bangladesh la casa donde dormían una madre y sus tres hijas, quemándolas vivas, tras ser rechazada su proposición para casarse con la mayor de las jóvenes, de 18 años, informaron fuentes policiales.

El pretendiente, Jahangir, del que no trascendió la edad, acudió durante la madrugada local en compañía de varios compinches a la casa de las víctimas en el área de Mirzapur, en el distrito de Tangail, y la roció con gasolina, según recogen los medios bangladesíes 'The Daily Star' y 'bdnews24'.

"Hacia las 3 de la madrugada algunos malhechores rociaron petróleo por las ventanas y prendieron fuego. Las llamas se extendieron muy rápido y las cuatro mujeres murieron quemadas vivas", aseguró el superintendente de la policía local, Pankaj Chandra Roy.

De acuerdo con Roy, el pretendiente rechazado era vecino de las víctimas y pagó 200 taka (2,5 dólares) a Alí Hossain, un conductor de ciclotaxi, para que le entregara dos contenedores con gasolina, según la versión de este último.

Las mujeres, que no tuvieron tiempo a huir de la vivienda, tenían 30, 18, 6 y 4 años, y sus cadáveres se encuentran en un hospital regional para hacerles la autopsia.

Tanto el pretendiente como su familia se hallan fugitivos y son buscados por la Policía.
En el sur de Asia son comunes este tipo de crímenes, en los que el hombre que es rechazado ataca a la mujer para recuperar su honor.


  • garcía08/10/14 22:44
    Sí, Alba. Las mujeres tienen derecho a rechazar una proposición de matrimonio sin temer por sí mismas ni por sus familiares. El mismo derecho que los varones.
  • Alba07/10/14 18:43
    ¿En este mundo no hay ningun Poder que se de cuenta de estas aberraciones??? Tantos derechos humanos, tanto malgastar dinero de todos, tantos atropellos humanos. Mano DURA con estos salvajes mundiales. BASTA YA!!!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual