Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Eurocámara

Los eurodiputados vuelven a dar luz verde a la declaración de intereses de Cañete

El exministro ha contado con el apoyo de populares y socialistas con 11 votos a favor.

Efe. Bruselas 07/10/2014 a las 06:00
9 Comentarios
Miguel Arias CañeteEfe

Los eurodiputados de la comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo (PE) dieron este lunes luz verde a la declaración de intereses del comisario designado de Clima y Energía, el ex ministro español Miguel Arias Cañete, como ya hicieran con anterioridad a su audiencia de escrutinio.

La decisión, que obtuvo el apoyo del Partido Popular Europeo (PPE) y de parte de los socialdemócratas europeos (S&D) y los conservadores británicos (ECR), fue adoptada por mayoría de 11 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones.
"La comisión de Asuntos Jurídicos ha vuelto a dar su visto bueno a la declaración de intereses del comisario designado Miguel Arias Cañete", dijo a la prensa tras la votación el eurodiputado del PP Luis De Grandes.

"Antes de la audiencia una diputada socialista pidió como cuestión previa volver a examinar su declaración de intereses porque decía que había factores nuevos. Lo cierto, sin embargo, es que no había ningún factor nuevo porque la declaración de intereses de Cañete que presentó como candidato a comisario no se ha alterado nunca", explicó el eurodiputado popular.


De Grandes apuntó que lo que ha habido es una "actualización de las declaraciones de intereses como eurodiputado" para introducir la venta de las acciones en dos petroleras.


Con esa acción, señaló el eurodiputado popular, "Cañete quiso ser más diligente que nadie" pues, sostuvo, "desde el punto de vista formal no tenía obligación de hacerlo".


El martes está prevista la reunión de las comisiones de Industria y Energía y de Medio Ambiente para decidir la recomendación del ex ministro español como comisario de Clima y Energía en el nuevo Gobierno europeo que presidirá Jean-Claude Juncker. 
 


  • garcía08/10/14 22:47
    De acuerdo con todos los comentarios. Ni PP ni PSOE, nunca más.
  • Trujalero07/10/14 15:23
    Esto sólo tiene una fácil explicación, y es que entre bomberos no van a pisarse las mangueras, no vaya a ser que mañana me toque a mi. Han hecho un poquito el paripé haciéndose los interesantes pero al final ha sucedido lo que ya se esperaba. La cartera de Comisario que quería no, pero ¿cómo vamos a dejar a este hombre tan majete en la estacada?
  • Antonio07/10/14 11:00
    ¡Y aún habrá quien vote al PSOE! Que penica de pais.
  • fcp07/10/14 10:32
    VERGONZOSO
  • cabreado07/10/14 10:29
    Mejor no se puede decir AntiEdipo, vaya pareja, ¡ como no vamos a estar hartos de estos dos partidos politicos¡ Espero que en Aragon sepamos a la hora de votar a quien no debemos dar ni un solo voto, por mi parte desde luego al PP nunca y al Psoe menos, cada dia nos demuestran el grado de hipocresia que tienen. Luego les molesta que les llamen CASTA habria que llamarles algo peor.
  • chus07/10/14 09:57
    PPSOE tu me votas y yo te voto a ti,aunque ocultes cosas,seas un machista o mientas,asi funciona rodo,por intereses,sobre todo en españa.
  • AntiEdipo07/10/14 08:48
    Vaya, vaya: socialistas y peperos marchan juntitos por la misma senda: qué asco de democracia partidista hemos creado. Afortunadamente, los ciudadanos crecemos, aprendemos y recordamos. ¡Nunca más PP! ¡Nunca más PSOE!
  • Claro.07/10/14 08:06
    Y alquien tenía alguna duda?
  • ÑLKJ07/10/14 07:41
    Esta claro que el bipartidismo nos hace mucho daño.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo