Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Su reacción permite matrimonios inmediatos

El Supremo de EE.UU. no se pronuncia sobre la legalidad de los matrimonios homosexuales

Cinco estados buscaban prohibir la unión entre personas del mismo sexo.

Efe. Washington Actualizada 06/10/2014 a las 19:16
0 Comentarios
Protestas sobre los matrimonios homosexuales en Estados Unidos

 El Tribunal Supremo de Estados Unidos declinó este lunes pronunciarse sobre la legalización del matrimonio entre homosexuales a nivel nacional y rechazó las apelaciones de cinco estados que buscaban prohibir las bodas entre personas del mismo sexo.

La decisión del Supremo permitirá la celebración inmediata de bodas entre homosexuales en los estados de Virginia, Oklahoma, Utah, Wisconsin e Indiana.

Además, el fallo de este lunes allana el camino para que las parejas homosexuales puedan contraer matrimonio en otros seis estados (Colorado, Kansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia Occidental y Wyoming).

El matrimonio homosexual en Estados Unidos es legal en 19 estados y en el Distrito de Columbia, pero con esta decisión del Supremo en la práctica se elevará a 30 el total de estados en los que podrán celebrarse bodas entre personas del mismo sexo.
Los analistas creían que el Supremo iba a aceptar a trámite al menos uno o dos casos sobre el matrimonio homosexual en este nuevo periodo de sesiones para emitir así un fallo con implicaciones a nivel nacional antes de junio de 2015.


Con la inesperada decisión de este lunes, el máximo tribunal del país se hace a un lado y evita entrar en el debate sobre la legalización del matrimonio homosexual a nivel nacional.


El año pasado, con un fallo histórico, el Supremo declaró inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, en inglés), que lo definía como "la unión entre un hombre y una mujer" e impedía, por tanto, que los homosexuales casados en los estados donde es legal lograran reconocimiento y beneficios fiscales a nivel federal.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual