Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

México

Descubren una fosa con cadáveres que podrían ser de los estudiantes desaparecidos en México

Más de cuarenta estudiantes de magisterio continúan desaparecidos en el estado de Guerrero.

Europa Press. México 05/10/2014 a las 06:00
1 Comentarios

Las autoridades mexicanas han localizado una fosa clandestina con los cuerpos de al menos nueve personas que podrían pertenecer a los estudiantes desaparecidos la semana pasada en un ataque de policías y pistoleros en la localidad de Iguala, en Guerrero. Hasta 43 estudiantes de Magisterio continúan desaparecidos. 

La Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero ha iniciado ya los trabajos periciales y forenses para determinar la identidad de los fallecidos, ha informado el diario mexicano 'La Jornada' en su edición digital. 

Fuentes del gobierno estatal confirmaron el hallazgo y que se están realizando trabajos en las colonias Jardines del Sol, Grajeles, Pueblo Viejo y Las Parotas de la ciudad de Iguala. En el caso de Pueblo Viejo, sobrevuela un helicóptero de la Secretaría de Marina y se impide el acceso a los medios de comunicación. 

De acuerdo con autoridades militares del municipio de Iguala, la fosa fue localizada en una zona conocida como Puerto La Joya y en el lugar se encuentra personal forense y de Protección Civil. 

El viernes 26 de septiembre por la noche y hasta la madrugada del sábado, policías municipales, apoyados por pistoleros, dispararon contra los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa. Seis estudiantes murieron y otros 17 resultaron heridos. 

Unos 20 policías han sido arrestados por el ataque, que tuvo lugar tras una manifestación contra la discriminación laboral de los profesores rurales. 

Entretanto, los familiares de los desaparecido se han unido a las tareas de búsqueda y van casa por casa en las ciudades cercanas entregando fotos de sus seres queridos para intentar dar con su paradero. 


  • manito05/10/14 15:04
    ¿pero qué mierda está pasando en México?.IEsto es tan grave como las decapitaciones del EI.Espero que los mejicanos superen estos episodios de barbarie.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual