Descubren una fosa con cadáveres que podrían ser de los estudiantes desaparecidos

Más de cuarenta estudiantes de magisterio continúan desaparecidos en el estado de Guerrero.

Las autoridades mexicanas han localizado una fosa clandestina con los cuerpos de al menos nueve personas que podrían pertenecer a los estudiantes desaparecidos la semana pasada en un ataque de policías y pistoleros en la localidad de Iguala, en Guerrero. Hasta 43 estudiantes de Magisterio continúan desaparecidos. 


La Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero ha iniciado ya los trabajos periciales y forenses para determinar la identidad de los fallecidos, ha informado el diario mexicano 'La Jornada' en su edición digital. 


Fuentes del gobierno estatal confirmaron el hallazgo y que se están realizando trabajos en las colonias Jardines del Sol, Grajeles, Pueblo Viejo y Las Parotas de la ciudad de Iguala. En el caso de Pueblo Viejo, sobrevuela un helicóptero de la Secretaría de Marina y se impide el acceso a los medios de comunicación. 


De acuerdo con autoridades militares del municipio de Iguala, la fosa fue localizada en una zona conocida como Puerto La Joya y en el lugar se encuentra personal forense y de Protección Civil. 


El viernes 26 de septiembre por la noche y hasta la madrugada del sábado, policías municipales, apoyados por pistoleros, dispararon contra los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa. Seis estudiantes murieron y otros 17 resultaron heridos. 


Unos 20 policías han sido arrestados por el ataque, que tuvo lugar tras una manifestación contra la discriminación laboral de los profesores rurales. 


Entretanto, los familiares de los desaparecido se han unido a las tareas de búsqueda y van casa por casa en las ciudades cercanas entregando fotos de sus seres queridos para intentar dar con su paradero.