Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Hong Kong

Nuevos enfrentamientos entre opositores y manifestantes en Hong Kong

Los incidentes provocaron 19 detenidos y 16 personas heridas.

Efe. Hong Kong Actualizada 04/10/2014 a las 09:57
0 Comentarios
Enfrentamientos en Hong Kong este sábadoReuters

Nuevos enfrentamientos entre partidarios y opositores a las protestas tuvieron lugar este sábado por la mañana en las calles de Hong Kong después de que esta madrugada fueran detenidas 19 personas por los incidentes registrados en distintos puntos de la ciudad.

Testigos dijeron que decenas de personas volvieron a enfrentarse a los manifestantes en el barrio de Mong Kok a media mañana del sábado, y después de que el viernes se produjeran violentos enfrentamientos que se prolongaron hasta la madrugada y que dejaron un saldo de 16 heridos.

Apenas horas después de que los estudiantes volvieran a recuperar parte de las calles del populoso barrio hongkonés de Mong Kok, grupos de opositores a las protestas volvieron a aparecer para tratar de echarles fuera y destruir su asentamiento.

Mientras tanto, varios grupos de opositores al movimiento democrático que portan lazos azules, se congregaron en las inmediaciones de la sede central de la policía de Hong Kong para mostrar su apoyo después de que ayer fuera fuertemente criticada por mostrar una actitud pasiva hacia los estudiantes durante los violentos choques.

Las zonas de Admiralty, epicentro del movimiento estudiantil, y Causeway Bay donde continúan los asentamientos de estudiantes, vivieron altercados leves con opositores a lo largo de la mañana.

Los nuevos enfrentamientos, que ya han terminado al menos por el momento, reavivan las preocupaciones de que la mayor movilización popular contra el gobierno chino en territorio de Hong Kong pueda tomar un giro violento. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual