Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

España condena el asesinato "brutal y cobarde" de cooperante británico

Ha reclamado también la liberación "inmediata" del estadounidense Peter Kassing.

Efe. Madrid Actualizada 04/10/2014 a las 13:31
Etiquetas
0 Comentarios

El Gobierno ha condenado este sábado "enérgicamente" el "brutal y cobarde asesinato" del cooperante británico Alan Henning por terroristas del denominado "Estado Islámico de Iraq y Levante".

En un comunicado, el Ejecutivo español ha expresado la "consternación" causada por este nuevo crimen del Estado Islámico (EI) y ha reclamado la liberación "inmediata" del estadounidense Peter Kassing, también amenazado de muerte, así como los rehenes retenidos por dicha organización terrorista.

Alan Henning fue secuestrado y decapitado por el EI, que el viernes difundió un vídeo del crimen, al igual que hizo anteriormente con otros tres rehenes occidentales, los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y el también cooperante británico David Haines.

"El terrorismo yihadista representa una amenaza para la comunidad internacional en su conjunto. España lo sabe bien por experiencia propia", ha afirmado el Gobierno en su comunicado.

Ante la amenaza terrorista, considera "esencial adoptar una estrategia fundamentada en un amplio consenso entre todos los actores regionales e internacionales que promueva la paz, los derechos humanos y el respeto de la vida humana".

"El objetivo de los países debe ser que la lacra del terrorismo internacional pueda erradicarse del suelo del Próximo Oriente en el más breve plazo", según el comunicado.

Y en ese mismo contexto ha agregado que "España, que mantiene fuertes vínculos de afecto con los pueblos iraquí y sirio, asume su parte de responsabilidad en esta empresa" para erradicar el terrorismo internacional.

El Gobierno español ha expresado además en el comunicado sus condolencias a la familia de la víctima, así como a las autoridades y al pueblo británico, a la vez que manifestó su esperanza en que los autores sean llevados ante la Justicia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual