Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

La Policía confiscó el carnet de conducir a Marine Le Pen en 2012 por acumular sanciones

La ultraderechista calificó los radares como "impuestos disfrazados de campaña" salvavidas.

Europa Press. París 02/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
5 Comentarios
Marine Le PenHeraldo

La Policía francesa le confiscó el carnet de conducir a la líder ultraderechista francesa Marine Le Pen al acumular una serie de delitos de tráfico, aunque ella ha insistido en que no ha cometido ninguna infracción. 

La cabeza del partido Frente Nacional, que recientemente calificó los radares de velocidad como "otro impuesto disfrazado de campaña para salvar vidas", ha dicho que ha asumido el castigo para evitar que los verdaderos culpables se vieran salpicados o se metiesen en problemas. 

"No es que desee denunciar a los responsables, pero he visto mi permiso de conducir en peligro", ha dicho Le Pen, después de que la publicación satírica 'Le Canard Enchaine' publicase un artículo titulado: "Marine quiere dirigir Francia, pero ya no tiene una licencia". 

En su defensa, la política ha dicho que el periódico debería haber revisado las fotografías de las infracciones de tráfico en cuestión, pues en ellas se demuestra que no era ella la que iba al volante. 

Según ha explicado 'Le Canard Enchaine', la sanción se produjo en 2012, pero Le Pen habría elegido "desafiar a la justicia" y dejar el caso en manos de la firma de abogados especializada Dufour & Associates. A día de este miércoles, la justicia aún no se ha pronunciado sobre su caso. 

El sistema francés se asemeja al vigente en España. Con cada infracción, el conductor pierde una serie de puntos, por ejemplo por incumplir los límites de velocidad, hasta el momento en el que pierde el carnet de conducir al quedarse sin puntos. 

La polémica sobre Le Pen llega después de que las últimas encuestas de intención de voto revelasen que la ultra derecha se situaría por delante del socialista Francois Hollande si se enfrentasen en una segunda vuelta en las próximas elecciones de 2017. 


  • Aragones202/10/14 14:40
    Eso le pasa por ser de derechas. Si fuese de izquierdas iría en coche oficial y no podrían quitarle puntos.
  • Ascaso02/10/14 13:34
    Casi todos los políticos de derechas están cortados por el mismo patrón, Chulos e inflexibles con la ley cuando es para aplicársela a otros, pero cuando esa misma ley se le intenta aplicar a ellos, la reniegan y creen que están por encima de ella.
  • Caligula02/10/14 12:57
    Nº 1 Rojeras. Pues de la misma manera que lo han hecho los enanos con bigote en el pasado. Imagínate.
  • CHASCARRILLO02/10/14 12:05
    Está visto que la chulería de tipejas de la derecha ultra no tiene límites, "ni fronteras". La ley solo es para los demás. 
  • rojeras02/10/14 11:08
    si no sabe conducir como pretende conducir un pais





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual