Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La madre estaba divorciada del padre

Hallan en México a una menor secuestrada en Texas hace 12 años y detienen a su madre

Asumieron nuevas identidades y se mudaban frecuentemente para evitar ser capturadas.

Agencias. Texas Actualizada 02/10/2014 a las 10:26
Etiquetas
1 Comentarios

Sabrina Allen, una joven del estado estadounidense de Texas, que fue secuestrada por su propia madre en el 2002 --a los cuatro años de edad-- ha sido finalmente hallada en México, tras doce años de búsqueda, según han confirmado este miércoles las autoridades estadounidenses. 

La madre de la menor, Dara Llorens, que estaba separada de su padre, secuestró a su propia hija y la llevó con ella hasta México, según informa el departamento de policía de Austin (Texas).

Llorens y la niña asumieron nuevas identidades y se mudaban frecuentemente para evitar ser capturadas por la Policía. 

La joven, que ahora tiene 17 años, volverá a Estados Unidos junto a su padre. "Es un gran alivio (...) ahora podemos comenzar el proceso de curación", ha dicho el padre de la menor, Greg Allen, en una rueda de prensa. "Le voy a preguntar si la puedo abrazar. Entiendo que está en muy malas condiciones, así que sólo rezo por su curación", ha añadido. 

Según documentos oficiales Llorens, que tiene 44 años, se llevó a la niña para una visita de fin de semana, según reflejaba el acuerdo de custodia legal, el 19 de abril del 2002. Pero no la devolvió a su padre, quien tiene la custodia primaria, al terminar el fin de semana. 

La Policía Federal de México, el departamento de Justicia estadounidense y del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos pudieron detener finalmente a Llorens el pasado martes por la mañana cerca de Ciudad de México. 

Los investigadores siguieron cientos de pistas e informaciones durante los 12 años de la búsqueda, y el caso ha llegado a aparecer hasta en dos veces en el programa de televisión "America's Most Wanted".  


  • garcía02/10/14 23:47
    Los hijos son lo que se llevan la peor parte cuando los padres se pelean a muerte por aquellos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual