Rasmussen se despide de las fuerzas armadas aliadas agradeciéndoles su dedicación

Concluyó su mandato de cinco años al frente de la OTAN y se despidió por carta.

Rasmussen se despide.
Rasmussen se despide de las fuerzas armadas aliadas agradeciéndoles su dedicación

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, que concluyó su mandato de cinco años al frente de la Alianza, se despidió de las fuerzas armadas aliadas mediante una carta en la que les agradece su dedicación y compromiso con el organismo.


Rasmussen, que asumió su mandato en 2009 y mañana es relevado por el noruego Jens Stoltenberg, señala en su carta que "ha sido un honor trabajar junto a los líderes militares y civiles" de los veintiocho países que integran la Alianza Atlántica.


Igualmente señala en su misiva que "ha sido un privilegio servir a la Alianza con los hombres y mujeres de las fuerzas armadas", de las que subraya su "compromiso, profesionalismo y habilidades".


El secretario general de la OTAN saliente se refirió a las misiones que esos efectivos han realizado "por la paz en Kosovo, salvando vidas en Libia y en Afganistán contribuyendo a una seguridad sostenida".


Para el político danés, las fuerzas aliadas han demostrado la "fortaleza" de la Alianza no solo a través de la capacidad militar sin igual, sino también con "devoción, deber y compasión hacia quienes luchan por encontrar la paz entre el terrorismo, la piratería y el autoritarismo".


Rasmussen, que también se acordó de los heridos y de los fallecidos en el servicio a la Alianza, señaló que "la OTAN seguirá siendo la Alianza militar más fuerte del mundo" porque sus integrantes "comparten la creencia común en la libertad y la democracia".