El enfermo de ébola en EE.UU. está ingresado en estado grave en un hospital de Texas

Las autoridades sanitarias han descartado que pueda haber más casos en el Estado.

El Centro para el control y prevención de enfermedades de Atlanta, Georgia, ha anunciado el primer caso de ébola en EEUU
El enfermo de ébola en EE.UU. está ingresado en estado grave en un hospital de Texas
Efe

El paciente enfermo de ébola en Estados Unidos está ingresado en un hospital de Dallas en estado grave, según ha informado una portavoz del Hospital Presbiteraiano de Texas este miércoles, aunque por el momento, no hay más datos sobre el hombre que fue ingresado el pasado domingo.


El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Thomas Frieden, confirmó este martes este primer caso de ébola dentro de las fronteras del país y aseguró que se trata de una persona llegada desde Liberia el 20 de septiembre.  


Aún así, las mismas autoridades descartan que haya más casos del virus en el estado. "En estos momentos no tenemos otros casos sospechosos en Texas", ha afirmado el Departamento de Salud de Texas, en un mensaje publicado en la red social Twitter. 


Además, según fuentes locales, el personal de la ambulancia de Dallas (EEUU) expuesto al ébola ha arrojado un resultado negativo en las pruebas del virus.


Los tres profesionales sanitarios han sido puestos en cuarentena y serán evaluados durante los próximos 21 días, según ha explicado el departamento de Comunicación de Dallas en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. "Los tres profesionales de emergencias han dado negativo por ébola. Han sido enviados a casa. Serán supervisados durante los próximos 21 días", ha afirmado.