Rousseff amplía su ventaja sobre Silva de cara a la segunda vuelta

Conseguiría el 40,4 por ciento de los votos frente al 25,2 por ciento de Silva.

Dilma Rousseff
Rousseff amplía su ventaja sobre Silva de cara a la segunda vuelta
AFP PHOTO

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha ampliado hasta nueve puntos su ventaja sobre la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según un sondeo sobre intención de voto de MDA. 


En la primera vuelta, prevista para el 5 de octubre, Rousseff conseguiría el 40,4 por ciento de los votos frente al 25,2 por ciento de Silva, desde el 36 y el 27 por ciento que ambas se adjudicaron, respectivamente, en la encuesta de la semana pasada. 


Por su parte, el candidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aecio Neves, obtendría un 19,8 por ciento, desde el 17,6 de hace siete días, lo que confirmaría su expulsión en primera vuelta. 


Ya en la segunda vuelta, que se celebraría el 26 de octubre, Rousseff se impondría con el 47,7 por ciento de los votos, mientras que la líder ecologista sumaría un 38,7 por ciento. 


Estos datos ratifican el cambio de tendencia que se ha producido en la última semana a favor de Rousseff, que ha pasado de estar en segunda posición, a alcanzar a Silva en una situación de empate técnica y, ahora, superarla. 


Para realizar este sondeo sobre intención de voto, encargado por el 'lobby' de la industria del transporte CNT, MDA entrevistó entre el 27 y el 28 de septiembre a 2.000 personas con un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.