Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto ucraniano

Varios soldados ucranianos han muerto en un nuevo ataque contra los prorrusos

Los separatistas dicen que se defendieron de los ataques del ejército de Ucrania.

Efe. Moscú Actualizada 29/09/2014 a las 09:22
2 Comentarios
Continúan los combates entre los prorrusos y el ejército de UcraniaEfe

Varios militares ucranianos murieron este lunes en combates con los separatistas prorrusos en la ciudad de Schástie, en el este de Ucrania, informó la agencia de información de los rebeldes 'Novorossia'.

"Un gran contingente del ejército ucraniano ha llegado a la ciudad. La artillería de Novorossia (como llaman los separatistas a la unión de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk) golpeó las posiciones del enemigo en respuesta a un ataque", señala la agencia.

Según los milicianos, el enfrentamiento se saldó con varios soldados ucranianos muertos y heridos.

A su vez, el centro de prensa de la Operación Antiterrorista desplegada por Kiev contra los sublevados denunció el domingo ataques con artillería por parte de los milicianos contra sus posiciones en Schastie, en la región de Lugansk.

El llamado Estado mayor de la República Popular de Donetsk (RPD) denunció además la muerte de seis civiles y cinco milicianos en las últimas 24 horas.

"Aunque el régimen del alto el fuego entre las partes enfrentadas se ha respetado en general, la parte ucraniana ha violado la tregua en 16 ocasiones", señalaron los rebeldes a los periodistas.

Mientras, las autoridades ucranianas también denunciaron varios episodios de violación del alto el fuego por parte de los separatistas, entre ellos reiterados ataques, incluso con tanques, contra las tropas de Kiev desplegadas en el aeropuerto de Donetsk.

Según la ONU, más de 3.000 personas habrían muerto desde abril en Donetsk y Lugansk, donde antes del estallido de la sublevación armada contra Kiev vivían más de 8 millones de personas.


  • Estamos locos29/09/14 12:51
    Estos de Ucrania me parece que hasta 1991 eran rusos ¿no?. Claro, parece que no quieren la independencia. Señor, Señor, qué locura de humanidad y de mundo
  • Alex29/09/14 10:40
    Se habla de los rebeldes prorrusos, sublevación armada, etc. como si el actual gobierno de Kiev no hubiera llegado al poder mediante una sublevación armada contra el parlamento. La posterior sublevación rebelde en la Novorrosia no es más que una consecuencia de la primera en Kiev, y ésto parece pasar desapercibido





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual