Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protestas prodemocráticas en Hong Kong

EE.UU. pide contención a las autoridades de Hong Kong con las protestas prodemocráticas

La Casa Blanca ha condenado que China haya intentado suprimir la información de la prensa.

Efe. Washington Actualizada 29/09/2014 a las 19:35
0 Comentarios
Manifestantes en Hong KongAFP

Estados Unidos pidió este lunes "contención" a las autoridades de Hong Kong ante las protestas prodemocráticas en la ciudad y respaldo la reclamación del sufragio universal de los manifestantes para las elecciones de 2017.

"El Gobierno estadounidense sigue de cerca la situación en Hong Kong. Urgimos a las autoridades de Hong Kong a ejercer la contención y a los manifestantes a ejercer su derecho de forma pacífica", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria.

Earnest condenó que el Gobierno de China haya "tratado de suprimir las informaciones de prensa" sobre las protestas en algunos casos y aseguró que Washington no dudará a la hora de expresar su posición a Pekín, pese a que el Ejecutivo chino advirtió hoy contra posibles injerencias extranjeras en las protestas de Hong Kong. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual