Rusia no se embarcará en una nueva carrera armamentística

El ministro de Asuntos Exteriores ruso cree que es hora de "modernizar los arsenales nucleares y convencionales".

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha rechazado que su país se embarque en una nueva carrera armamentística con Estados Unidos, pero ha asegurado que "ha llegado el momento" de modernizar los arsenales nucleares y convencionales rusos. 


"Prefiero no hacer pronósticos sobre la llegada de una nueva carrera armamentística. Rusia, definitivamente, no va a participar en ella. En nuestro caso, ha llegado el momento de modernizar nuestros arsenales nucleares y convencionales", ha afirmado Lavrov en una entrevista a la televisión estatal rusa RT. 


En el caso concreto de las armas nucleares, Lavrov ha apuntado a que quizás Estados Unidos también debería renovar su arsenal, "un poco más joven que el nuestro", aunque ha destacado que tanto Rusia como Estados Unidos deberán atenerse a lo firmado en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas. 


"Las disposiciones del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas son jurídicamente vinculantes. Se puede actualizar su arsenal, sustituir las armas viejas por las nuevas. Allí todo está mencionado y nadie ha cancelado las restricciones cuantitativas", ha indicado.