Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Mueren 143 yihadistas del EI en bombardeos y choques con las fuerzas iraquíes

De entre los fallecidos, 82 murieron en choques con la policía iraquí.

Efe. Bagdad Actualizada 28/09/2014 a las 21:39
0 Comentarios

Un total de 143 combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron en bombardeos y enfrentamientos con las fuerzas armadas y de seguridad iraquíes en varias zonas del país, informó una fuente de seguridad.

De entre los fallecidos, 82 murieron en choques con la policía iraquí en las zonas de Al Tash y Al Buali al Yasim, al sur y al norte de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar, precisó la fuente, que no informó de las bajas en las filas gubernamentales.

Estos enfrentamientos causaron también heridas a decenas de yihadistas.

La fuente, que pidió el anonimato, aseguró que los servicios de seguridad continuarán sus operaciones hasta expulsar a los hombres armados de la provincia.

En la misma región, la coalición internacional liderada por Estados Unidos que lucha contra el EI bombardeó bases de los yihadistas cerca de la localidad de Al Karma, al oeste de Bagdad, lo que causó la muerte de 11 yihadistas.

Además, otros 30 extremistas murieron en un bombardeo de la aviación de la coalición internacional en la zona de Majmur, 90 kilómetros al sureste de la ciudad de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive.

Entre los muertos en este ataque se encuentra el responsable militar del EI en las zonas ubicadas al este de Mosul, Abu Anas al Kurdi, añadió la fuente.

Además, otros 20 yihadistas murieron en una ofensiva aérea del Ejército iraquí contra dos viviendas utilizadas por el EI para reunirse en  Duluaiya, 90 kilómetros al norte de Bagdad.

La aviación estadounidense y la francesa ya han bombardeado posiciones yihadistas en Irak, dentro de los esfuerzos internacionales para luchar contra el EI.
Desde el pasado junio, este grupo extremista ha logrado importantes conquistas en las provincias de Nínive, Saladino y Diyala, en la mitad norte del país, y ha declarado un califato en los territorios de Siria e Irak bajo su dominio. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual