Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Naciones Unidas

Felipe VI compartió con Ban y Obama la mesa principal del almuerzo de la ONU

Los reyes mantuvieron un encuentro con Ban Ki-moon. Trataron temas como el ébola o el conflicto en el Sáhara Occidental

EFE 25/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
3 Comentarios
Los reyes junto a Ban Ki-moon durante el almuerzo oficial del plenario.

El rey Felipe VI asistió hoy al almuerzo oficial del plenario de alto nivel de la Asamblea General de la ONU como invitado en la mesa principal, junto al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y muy cerca del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Ban Ki-moon estaba acompañado a su izquierda por Obama y a su derecha por Felipe VI, con quien mantuvo antes del almuerzo un encuentro en el que le pidió que España apoye los esfuerzos que despliega la ONU para luchar contra la epidemia de ébola en África.

Según un comunicado difundido por la oficina del portavoz de las Naciones Unidas, Ban y don Felipe hablaron también sobre la situación en Irak y sobre el conflicto en el Sahara Occidental, punto en el que el secretario general de la ONU agradeció a España su apoyo a las negociaciones.

La reina Letizia acompañó a don Felipe en el saludo a Ban Ki-moon, a quien obsequiaron con una fotografía enmarcada y dedicada de su retrato oficial como Reyes de España y con una segunda imagen tomada el día de la proclamación del monarca, el pasado 19 de junio, cuando saludaban juntos a los madrileños desde el balcón principal del Palacio Real de Madrid.

El secretario general de la ONU felicitó entonces al nuevo rey y le mostró su interés por conservar una fotografía de aquel día histórico.

Antes de su entrevista con Ban Ki-moon, don Felipe fue el cuarto jefe de Estado en tomar la palabra ante la Asamblea General de la ONU y su intervención fue seguida por doña Letizia desde la tribuna de invitados, donde coincidió con la reina Máxima de Holanda, con la que conversó en algún momento.

Después de reunirse con Ban y mantener un encuentro bilateral con el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, el rey de España acudió al salón donde el secretario general de la ONU ofrecía el tradicional almuerzo anual a los participantes en el plenario de alto nivel de la Asamblea General.

Allí, tras escuchar las palabras de bienvenida de Ban Ki-moon y de Obama -en calidad de presidente del país anfitrión, Estados Unidos-, don Felipe brindó con ambos y con el resto de comensales que compartían la mesa principal, entre ellos el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, sentado a la derecha del rey de España.

El rey Abdalá de Jordania, el emir de Catar y los presidentes de Turquía, Egipto, Chile y Corea del Sur completaban la mesa principal en este almuerzo, tras el que los reyes ofrecerán una recepción a las delegaciones asistentes a la Asamblea General y a los funcionarios españoles de la ONU con la que pondrán fin a su visita de tres días a Nueva York


  • APC25/09/14 22:25
    Para #2: Te recuerdo que el Rey no gobierna. El Rey representa a España como nuestro más alto diplomático. Ayer había más de 120 Jefes de Estado en la convención de la ONU, y a Felipe VI lo sentaron en la mesa presidencial con Ban Ki Moon y Barack Obama. Y estar ahí es importante si se quiere defender los intereses de España, que es su trabajo. Lo que no habían conseguido ni Rajoy ni ZP en la tira de años, lo tiene Felipe VI en 4 meses que lleva reinando: respeto internacional.
  • el mesache de ejulve25/09/14 21:00
    Para Apc. con todos mis respetos¿de verdad piensas eso? espaqbila hombre ,espabila  el rey solo gobierna para las grandes fortunas y las elites es mas de lo mismo de los que nos han traido hasta aqui
  • APC25/09/14 12:44
    Aún habrá quién no entienda que a España le interesa tener al Rey como representante diplomático en el exterior. Un Rey sometido a la Constitución, a las Cortes y con una transparencia impoluta en sus cuentas, por supuesto. Pero no hay color entre mandar a la ONU a Felipe VI o mandar a la ONU a un Zapatero, a un Rajoy o a un González Pons...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual