Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

Varios aviones procedentes de Turquía atacan objetivos del EI en enclaves kurdos

Se desconoce si el ataque fue llevado a cabo por aparatos de la coalición internacional.

Efe. Beirut Actualizada 24/09/2014 a las 09:44
0 Comentarios

Aviones procedentes de Turquía bombardearon la pasada madrugada objetivos del grupo radical Estado Islámico (EI) en las inmediaciones de la ciudad de Kobani, uno de los principales enclaves kurdos en el norte de Siria, informó este miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que citó a activistas y testigos en la zona, no precisó si el ataque fue llevado a cabo por aparatos de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, aunque aseguró que no eran aviones del régimen sirio de Bachar al Asad.

Los bombardeos alcanzaron las líneas de suministro del EI y otras zonas a entre 30 y 35 kilómetros de Kobani.

Entretanto, al amanecer se reanudaron los combates entre los extremistas suníes y las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo en la periferia suroccidental, a unos 10 kilómetros de la ciudad.

Los yihadistas han logrado avanzar por el sur, pero han retrocedido por el este.

El EI comenzó hace una semana una ofensiva para tomar Kobani, que ha originado un éxodo masivo de desplazados a Turquía que superan los 200.000.

La noche del lunes, EE.UU. anunció que había iniciado junto a otros países aliados los ataques aéreos contra el EI en el territorio sirio.

Los bombardeos del martes golpearon bases del EI en las provincias sirias de Al Hasaka, Al Raqa, Deir al Zur y Alepo.

El Estado Islámico proclamó un califato a finales de junio en Siria e Iraq, donde ha conquistado amplias partes de territorio. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual