Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medio ambiente

La Policía detiene a cerca de cien manifestantes que protestaban contra el cambio climático

Frente a la sede de la Bolsa de Nueva York, en Wall Street. 

Agencias. New York Actualizada 23/09/2014 a las 08:43
Etiquetas
0 Comentarios
Protestas a las puertas de Wall Street.Afp

La Policía ha arrestado a cerca de un centenar de manifestantes que participaban este lunes en la concentración frente a la sede de la Bolsa de Nueva York, en Wall Street, para denunciar la responsabilidad de las grandes empresas en la "crisis climática", tras registrarse una serie de incidentes al término de la jornada de protesta. 

Un portavoz de la Policía ha confirmado a la agencia de noticias Reuters que alrededor de cien personas han sido arrestadas este lunes, incluyendo a tres manifestantes puestos bajo custodia a lo largo de la mañana.

Los organizadores de la protesta ofrecieron una estimación similar para el número de arrestos. 

Los principales problemas entre la Policía y los manifestantes se originaron en torno a las 16.00 horas, al cierre de la sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York. En ese momento, un grupo de personas trataron de desplazar las barricadas de metal que habían sido colocadas por el Departamento de Policía de Nueva York para mantenerlos alejados. 

Fue entonces cuando la Policía empezó a lanzar spray de pimienta sobre la multitud que todavía se congregaba en la zona y obligó a desalojar la zona. Sin embargo, un grupo de varias decenas de activistas organizaron una sentada en plena calle, a lo que los agentes respondieron esposándoles y trasladándoles uno por uno a los furgones policiales. 

Por el momento, la Policía no ha proporcionado una cifra oficial de detenidos. La convocatoria frente a la  sede de la Bolsa de Nueva York, bajo la consigna #FloodWallStreet (#InundemosWallStreet) había conseguido reunir a más de 2.500 personas.
 

EL TRANSCURSO DE LA PROTESTA 


Los manifestantes han marchado desde el Battery Park de Manhattan hasta Wall Street con dos enormes pancartas con las consignas "Capitalismo=Caos climático" e "¡Inundemos Wall Street!". Al llegar a la sede de la Bolsa, los manifestantes han rodeado el emblemático 'Toro embistiendo' que se ha convertido en símbolo del capitalismo financiero. 

Los manifestantes se concentraron a las 9.00 (15.00 hora peninsular española) en el Battery Park, en el extremo sur de Manhattan, para marchar hacia Wall Street. La manifestación no está autorizada, por lo que los activistas "se arriesgan a ser detenidos", según advierten los convocantes en su página web, floodwallstreet.net. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual