Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

El EI publica un nuevo vídeo propagandístico de un rehén británico secuestrado en Siria

Aparece el periodista John Cantlie y se critica la ofensiva lanzada por EE.UU. y sus aliados. 

Efe. Beirut Actualizada 23/09/2014 a las 12:30
0 Comentarios

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) publicó un vídeo propagandístico de uno de sus rehenes en Siria, el periodista británico John Cantlie, donde se critica la ofensiva en la que EEUU y sus aliados se están embarcando contra los radicales.

En la grabación, de cinco minutos y medio de duración, Cantlie aparece sentado en una mesa sobre un fondo negro y se presenta como "el ciudadano británico abandonado por su Gobierno y prisionero durante largo tiempo del Estado Islámico", en un simulacro de programa de televisión de los yihadistas de varias entregas.

El vídeo difundido en Internet se titula 'Préstame tus oídos' y en un rótulo al principio se indica que es el primer episodio.
Al comienzo, Cantlie, que aparece con semblante sereno y vestido con una sudadera naranja, adelanta que en esta entrega del "programa" se mostrará cómo "los Gobierno occidentales están marchando de forma apresurada hacia Irak y Siria sin haber aprendido las lecciones del pasado".


Durante la grabación, se hace un repaso de lo que el EI considera que han sido los "fracasos" de EEUU y sus aliados en la región.

Se trata del segundo vídeo de este tipo en el que aparece Cantlie en menos de una semana y su difusión coincide con el inicio de la ofensiva internacional contra las bases del EI en el territorio sirio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual