Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

EE.UU. informa al régimen sirio del inicio de la operación contra el Estado Islámico

Informó del inicio de la ofensiva contra los bastiones del grupo yihadista en la provincia de Al Raqa.

Agencias. Damasco Actualizada 23/09/2014 a las 10:24
0 Comentarios

El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores anunció que EEUU le informó del inicio de la ofensiva contra los bastiones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Al Raqa.

En un comunicado, publicado por la agencia de noticias oficial siria Sana, el Ministerio afirmó que "la parte estadounidense informó al enviado permanente de Siria ante la ONU (Bachar al Yafari) de que iba a golpear al EI en Al Raqa", sin dar más detalles.

Aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU, lanzaron hoy cincuenta bombardeos contra objetivos del EI en Al Raqa y en la provincia siria de Deir al Zur, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En Al Raqa, la aviación internacional lanzó veinte ataques contra bases y puestos de control de la organización extremista en su capital homónima, así como en las localidades de Tel Abiad, Tabaqa y Ain Aisa.

Mientras, en Deir al Zur, los aviones internacionales efectuaron veintidós ataques contra las bases del EI en la población de Al Bukamal, fronteriza con Irak, y sus alrededores, y lanzaron otros ocho en la periferia este de la ciudad de Deir al Zur.

Fuentes oficiales citadas por The Washington Post y The New York Times precisaron que en la operación están involucrados cinco países árabes: Baréin, Jordania, Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

Con el inicio de los ataques en Siria ya están en marcha todas las operaciones de la ofensiva contra el EI anunciadas por el presidente estadounidense, Barack Obama, en un solemne discurso a la nación el pasado 10 de septiembre.
Un día después, Siria advirtió a EEUU de que consideraría como una agresión cualquier intervención en su territorio sin su permiso.

El EI proclamó en junio un califato en el territorio sirio y el iraquí, donde ha tomado amplias zonas. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual