Baréin confirma su participación en los bombardeos en Siria

Baréin confirmó su participación en los bombardeos en Siria de la coalición internacional liderada por EE.UU. con ataques de aviones de combate de la Real Fuerza Aérea sobre posiciones y objetivos de grupos terroristas.


Una fuente militar citada por la agencia bareiní de noticias, BNA, añadió que los bombardeos de Baréin estuvieron acompañados por otros de las fuerzas aéreas de países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y de fuerzas aliadas y amigas.


El CCG está integrado por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Omán, Kuwait y Catar.


Estos ataques forman parte de los esfuerzos de una coalición internacional, liderada por Estados Unidos, para, según la fuente, proteger la seguridad regional y la paz mundial.


El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, el contraalmirante John Kirby, anunció que su país y "naciones aliadas" habían iniciado la ofensiva de ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), con una combinación de cazas, bombarderos y misiles Tomahawk.


Fuentes oficiales citadas por los diarios estadounidenses The Washington Post y The New York Times precisaron que en la operación están involucrados cinco países árabes: Baréin, Jordania, Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.


Las Fuerzas Armadas jordanas confirmaron que lanzaron esta madrugada ataques aéreos contra posiciones de grupos terroristas.


En un comunicado difundido por la agencia oficial Petra, una fuente de la Jefatura General del Ejército apuntó que la aviación jordana destruyó "varios objetivos" de los extremistas.

Sin citar directamente a Siria, la nota subrayó que los bombardeos tuvieron como blanco "posiciones de grupos terroristas que son usados como plataformas para lanzar operaciones contra territorio jordano".