Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Golpe al Estado Islámico

Los aviones de la coalición internacional golpean 50 objetivos del EI en Siria

Liderados por EE.UU., han iniciado una ofensiva con cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. 

Efe. Beirut Actualizada 23/09/2014 a las 09:45
8 Comentarios
Obama confirmó que ampliará la zona de ataque contra el EIReuters

Los aviones de la coalición internacional, liderada por EE.UU., lanzaron este martes cincuenta ataques contra objetivos del grupo Estado Islámico (EI) en las provincias sirias de Al Raqa y Deir al Zur, donde causaron un número indeterminado de víctimas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En Al Raqa, la aviación internacional lanzó veinte bombardeos contra bases y puestos de control de la organización extremista en la ciudad del mismo nombre, su principal bastión en el territorio sirio, y en su periferia norte y oeste, así como en las localidades de Tel Abiad, Tabaqa y Ain Aisa.

Uno de los objetivos de los ataques fue la antigua sede del Gobierno provincial de Al Raqa, que el EI había convertido en uno de sus cuarteles más importantes.

En estos bombardeos, hubo varias víctimas, entre ellas extremistas, pese a que el EI evacuó sus bases la semana pasada ante la inminencia de la ofensiva estadounidense.

Mientras, en Deir al Zur, los aviones internacionales efectuaron veintidós ataques contra las bases del EI en la población de Al Bukamal, fronteriza con Iraq, y sus alrededores, y lanzaron otros ocho en la periferia este de la ciudad de Deir al Zur.

El activista Mohamed al Jalif, de la opositora Red Sham, explicó por internet que los bombardeos en Al Bukamal alcanzaron la Escuela Industrial -una de las bases del EI en la zona- y varios silos y puestos de control de los yihadistas.

Según Al Jalif, hay un número indeterminado de muertos y heridos y los ataques han causado la destrucción de muchos edificios.

El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, contralmirante John Kirby, anunció anoche en un comunicado que su país y "naciones aliadas" habían iniciado la ofensiva de ataques aéreos contra el EI, con una combinación de cazas, bombarderos y misiles Tomahawk.

Fuentes oficiales citadas por 'The Washington Post' y 'The New York Times' precisaron que en la operación están involucrados cinco países árabes: Baréin, Jordania, Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

Con el inicio de los ataques en Siria ya están en marcha todas las operaciones de la ofensiva contra el EI anunciadas por el presidente estadounidense, Barack Obama, en un solemne discurso a la nación el pasado 10 de septiembre.

El EI proclamó en junio un califato en el territorio sirio y el iraquí, donde ha tomado amplias zonas. 


  • batallador23/09/14 15:15
    Solo cabe esperar la eliminación de éstos mafiosos yihadistas.Parece que ésta vez se han puesto de acuerdo multitud de paises para esa operación.Es de esperar que España participe en ella.....Un saludo
  • el koko23/09/14 14:17
    Esto es como el 11-s un teatro a escala gigante. La OTAN ha intentado una guerra en Siria como lo hizo en Libia u otros paises. Pero el beto de china y rusia ha impedido los bombardeos y que la OTAN gane facil la guerra. Con mercenarios no han podido ganar. Ahora se han sacado de la manga una carta comodin muy especial. Con todas estas artimañas se va a invadir algun pais y se va a reforzar el ejercito de mercenarios, alqeda e isis. Las armas son para el ESL que son terroristas y para los kurdos, pero los kurdos siguen esperando por las armas. En isis hay chinos, chechenos, libios, mercenarios, ¿no sera una estrategia para meter a estos terroristas en Siria, Iran, china o Rusia? La guerra contra los brics ya empezo. Rusia y china son el objetivo, Siria e Iran ya lo eran.
  • mañozgz23/09/14 13:06
    Bien EE.UU. pegar fuerte y duro a estos asesinos.
  • con cuidado23/09/14 12:59
    Este problema es grave y hay que tratarlo con mucho cuidado. No me gusta que EEUU sea la policía del mundo, pero este problema merece resolverlo entre todos países de la OTAN. Tampoco me gusta el doble rasero de EEUU porque ISRAEL TAMBIEN ES UN ESTADO TEOCRATICO Y TODO SON ELOGIOS. NI UNA COSA NI LA OTRA, SI ATANCAN AL ESTADO ISLAMICO, QUE ME PARECE BIEN, QUE TAMBIEN IMPONGAN SANCIONES A ISRAEL POR LOS BOMBARDEOS EN GAZA.
  • Malcarado23/09/14 11:33
    Entonces si no he entendido mal #1 en nombre de la paz debemos permitir que asesinen y desplacen a miles de personas, que secuestren, violen, decapiten, crucifiquen, Que amenacen a nuestro país, que siembren el terror entre nuestras gentes, y todo por la recompensa de gozar de vírgenes en el paraíso.  Si hay algo peor que un jauto, es un jauto fanático, en grupo y armado. 
  • Patatón23/09/14 09:46
    Para #1 mala cara: Mala cara se nos está poniendo a todos al ver las atrocidades que, en nombre de su diós, están cometiendo estos fanáticos. Ojalá todos los países de occidente se sumen a la iniciativa del presidente norteamericano para acabar con esos desalmados y ojalá sean capaces nuestros cuerpos de seguridad de desenmascarar a los que están viviendo entre nosotros antes de que cometan en nuestra tierra ninguna barbaridad y nuestro sistema legislativo y judicial de darles el trato que merecen.
  • jose23/09/14 09:43
    Para #1. El Sr Obama tiene toda la razón esta gente son unos asesinos sanguinarios , por cierto que le apoyan muchos países entre ellos España . En cuanto a lo del color me parece una falta de respeto.
  • mala cara23/09/14 08:48
    Se le esta poniendo mala cara a este hombre , premio nobel de la paz , y parece hasta que se esta destiñendo , como Michael Jackson .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual