Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Lucha contra el Estado Islámico

Francia comienza a bombardar posiciones del EI en Iraq

El presidente François Hollande adelantó este jueves que los ataques serían inminentes.

Agencias. París Actualizada 19/09/2014 a las 11:46
4 Comentarios
Foto de archivo de aviones de la Fuerzas Armadas francesasAfp

El presidente francés, François Hollande, ha anunciado este viernes que aviones de combate galos han llevado a cabo sus primeros bombardeos sobre posiciones del Estado Islámico en Iraq, tal como había adelantado que ocurriría durante una rueda de prensa celebrada este jueves. 

  "Esta mañana, a las 9:40 horas, nuestros aviones Rafale han llevado a cabo un primer bombardeo contra un depósito logístico de los terroristas de (Estado Islámico) en el noreste de Irak", ha precisado Hollande en un comunicado, asegurando que "el objetivo ha sido alcanzado y completamente destruido". 

  El mandatario francés ha prometido que "otras operaciones seguirán en los próximos días", después de que Francia haya decidido "responder a la petición de las autoridades iraquíes y prestarles el apoyo aéreo necesario para combatir el terrorismo". 

  Por último, Hollande ha indicado que "el Parlamento francés será informado la próxima semana por el primer ministro (Manuel Valls) de las condiciones del compromiso de nuestras fuerzas junto a las Fuerzas Armadas iraquíes y los (combatientes kurdos) Peshmerga para debilitar a Daech (término árabe de Estado Islámico) y restaurar la soberanía iraquí". 

  Durante la rueda de prensa de ayer en el Elíseo, el presidente francés confirmó que París iba a llevar a cabo bombardeos aéreos en territorio iraquí y adelantó que estos comenzarían "en un plazo corto", en cuanto se hayan identificado "objetivos". 

  "Hemos realizado vuelos de reconocimiento el lunes y hoy. En cuando hayamos identificado objetivos, actuaremos, lo que quiere decir en un plazo corto", dijo Hollande. 

  "Las autoridades me pidieron una sola cosa: el apoyo de Francia a las operaciones de protección aérea", explicó, en referencia a su visita de la semana pasada a Bagdad y Erbil, aunque dejó claro que esta colaboración se circunscribe sólo a Iraq --no incluye Siria-- y "no habrá tropas sobre el terreno".  


  • Sonia19/09/14 21:46
    Para tóxica Francia.....deja a los napoleoncitos tranquilos y ocupate mejor de tus franquititos  que se están cargando a tu país.......
  • Robespierre19/09/14 20:43
    No sé que queréis que os diga, pero dudo que todo lo que estamos viendo sea propaganda y pretextos para invadir un país, visto lo visto la acción bélica está justificada y creo que no debemos ser tibios con alguien que está causando tanto dolor en los territorios que ocupa si no que también está amenazando al resto del mundo.  Puede que occidente sea responsable de lo que sucede en oriente medio, puede que no tanto, no quiero entrar en discusiones en las que puedo quedar en ridículo, pero está claro que a esos fanáticos hay que pararlos con todos los medios necesarios.  Su crueldad está documentada y desde luego no creo que las soluciones diplomáticas entren en su programa de acción tampoco.  Apoyo la intervención francesa y si España también actúa no seré yo quien proteste por querer parar los pies a quienes abiertamente han amenazado a nuestro país.
  • Toxica Francia19/09/14 16:07
    Como les gusta a los napoleoncitos bombardear a quien sea . Hace 200 años bombardeaban hasta a Zaragoza , en los sitios . En los 60`s mataron a mas de 1 millón de argelinos en la guerra de independencia de Argelia , hace una par de años fueron a bombardear a Libia ... y después andan dando lecciones . Por cierto no han vuelto a dar la vara con el avión malayo derribado en Ucrania , señal de que fue un montaje periodístico para acusar a Rusia , lo derribo la aviación militar ucraniana , o ¿ serian los franceses ???
  • J.Lombardo19/09/14 14:44
    La izquierda como es progresista, tiene bula para bombardear lo que quiera, cuando quiera y como  quiera. Que hubieran dicho si hubiese sido al revés? A las barricadas, a parte de los medios de comunicación de incendiar todas las conciencias.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual