Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Referéndum en Escocia

Cameron expresa su satisfacción por la unión de las "cuatro naciones" de Reino Unido

Efe. Londres Actualizada 19/09/2014 a las 09:03
Etiquetas
2 Comentarios
El primer ministro británico, David CameronEfe

El primer ministro británico, David Cameron, expresó su satisfacción por la decisión del pueblo escocés de mantener juntas a las "cuatro naciones", tras la victoria del "no" a la independencia de Escocia en el referéndum de este jueves.

En una declaración ante la residencia oficial de Downing Street, Cameron dijo que los partidos británicos cumplirán con el traspaso de más poderes a Escocia en materia fiscal y del Estado del bienestar y confió en contar para el próximo enero con la legislación correspondiente.

El jefe del Gobierno expresó también su satisfacción por la decisión de Escocia de mantener juntas a las "cuatro naciones" -Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte- tras la victoria del "no" a la independencia en el referéndum del jueves.

Cameron afirmó que el "resultado ha sido claro" y es una "oportunidad" de cambiar la forma en que el país es gobernado.

"Ahora es el momento de que nuestro Reino Unido se una y siga adelante. Una parte vital de eso es un acuerdo equilibrado, justo para la población de Escocia y, lo que es importante, para todos en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte también", añadió.

El primer ministro defendió su decisión de aceptar la celebración de la consulta dado que el Partido Nacionalista Escocés (SNP), de Alex Salmond, había obtenido un fuerte mandato en las urnas en las elecciones escocesas de 2011.
Cameron dijo que no podía bloquear la convocatoria de ese plebiscito porque es un "demócrata" y era "correcto respetar" la voluntad de la población de Escocia.

También admitió que le hubiera "roto el corazón" si se hubiera producido la partición del Reino Unido.

"Y sé que este sentimiento es compartido por la gente, no sólo de nuestro país, sino también del mundo por lo que hemos conseguido en el pasado y lo que podemos hacer en el futuro", dijo.


  • Crepusculo occidental19/09/14 13:48
    Toca la gaita ,Camaron , tu victoria es pírrica . Que un 45 % haya votado independencia , y que probablelente muchos votos de no independencia sean por prudencia o por miedo , indica que el imperio tiranico anglosajon esta muy resquebrajado , que cada vez tiene mas descontentos .
  • José19/09/14 13:13
    Lógico! Cada territorio o CCAA  debe corresponsabilizarse de lo que genera, recibe y gasta.  SOLIDARIDAD Si !!   Pero la solidaridad hay que invertirla en GENERAR EMPRESAS PRIVADAS, no funcionarios, ni corrupción, ni incompetencia.  SE DEBE APRENDER A PESCAR Y NO A RECIBIR PESCADO





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual