Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ucrania

Poroshenko: "Las nuevas sanciones a Rusia muestran el apoyo de Europa a Ucrania"

"La UE exhibió su unidad y su solidaridad con el país", asegura el presidente ucraniano. 

Efe. Kiev 16/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Poroshenko habla de las sanciones impuestas a Rusia.Reuters

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, afirmó hoy que las nuevas sanciones de la Unión Europea (UE) a Moscú son una muestra de la unidad de Europa en su apoyo solidario a Ucrania, al inaugurar la undécima conferencia anual Estrategia Europea de Yalta.

"La decisión de ayer (la adopción de las sanciones) fue muy compleja. La Unión Europea exhibió su unidad y su solidaridad con Ucrania en unos momentos en que ella misma tiene muchos problemas propios", dijo el jefe del Estado.

Agregó que los pasos dados por la UE demuestran "cuán próxima es Ucrania para cada líder y cada país europeo" y que "Ucrania es su gran prioridad".

Poroshenko se mostró optimista sobre las perspectivas de las negociaciones para disminuir la tensión en las regiones orientales del país, donde actualmente rige un alto el fuego entre las tropas gubernamentales y las milicias separatistas prorrusas.

"Estoy convencido de que tendremos resultados positivos de las negociaciones", dijo.

Destacó la importancia de que la Rada Suprema (Parlamento) apruebe el proyecto de ley sobre el "estatus especial" las zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk controladas por la milicias prorrusas, en cumplimiento de uno de los doce puntos del acuerdo para alto el fuego firmado en Minsk el pasado día 5.

El proyecto "no contiene ningún peligro para la integridad territorial de Ucrania ni ninguna amenaza a la independencia", recalcó el presidente ucraniano.

La conferencia anual Estrategia Europea de Yalta, que se celebraba tradicionalmente en Crimea, se reunió este año, tras la anexión de esa península por Rusia, en la capital ucraniana. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual