Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

François Hollande: "No hay tiempo que perder contra el Estado Islámico"

El presidente francés aboga por una respuesta "global" a la amenaza y pide apoyo.

Europa Press. París Actualizada 15/09/2014 a las 10:57
0 Comentarios
Hollande durante la conferencia por la Paz celebrada este lunesAFP Photo

  El presidente de Francia, François Hollande, ha advertido de que "no hay tiempo que perder" contra Estado Islámico y ha abogado por dar una respuesta "global" a la amenaza, ya que su violencia trasciende las fronteras de Irak y Siria. 

  En el arranque de la cumbre internacional convocada para analizar estrategias frente a la milicia suní, Hollande ha subrayado que es momento de "dar a las nuevas autoridades iraquíes el apoyo político que sea necesario", toda vez que Estado Islámico pone a Irak, a Oriente Próximo y a "todos los países del mundo" en un "gran riesgo". 

  En este sentido, el mandatario galo ha instado a los países occidentales y árabes presentes en el foro de París a comprometerse "clara y lealmente" con Bagdad, en aras de la "unidad", informa el periódico 'Le Figaro'. 

  "La ayuda debe ser sobretodo humanitaria", ha apuntado Hollande, poco después de que Francia confirmase el inicio de los vuelos de reconocimiento sobre Irak. "Necesitamos ser eficaces, recoger los fondos, enviar los víveres y acoger en la región a las poblaciones más amenazadas", ha añadido. 

  Para Hollande, la comunidad internacional también debe prestar atención al "adoctrinamiento" de la población juvenil, dejar sin "recursos" a Estado Islámico y perseguir a todos aquellos que colaboran de la milicia, sea "de cerca o de lejos". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual