Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ucrania

Kiev asegura que algunos países de la OTAN han comenzado ya a enviar armas a Ucrania

 "Hemos alcanzado un acuerdo sobre las armas que necesitamos en conversaciones cerradas".

Otr/Press. Kiev Actualizada 14/09/2014 a las 21:57
Etiquetas
1 Comentarios
Efe

El ministro de Defensa ucraniano, Valeri Heletei, ha asegurado este domingo que países de la OTAN han comenzado a enviar armas a Ucrania para las fuerzas desplegadas en el este del país para combatir contra los separatistas prorrusos y para "parar" al presidente ruso, Vladimir Putin. 

  "Hemos alcanzado un acuerdo sobre las armas que necesitamos en conversaciones cerradas, en las que no estuvieron presentes lo medios de comunicación", ha explicado en rueda de prensa Heletei, quien ha asegurado que Ucrania necesita armas "que puedan parar a Putin".
 
  "No tengo derecho a desvelar los países con los que hemos alcanzado el acuerdo, pero el hecho es que esas armas ya están de camino. Eso es absolutamente cierto y lo puedo decir oficialmente", ha añadido. 

  El ministro ha asegurado que el envío de armas se pactó durante una serie de reuniones bilaterales con ministros de Defensa de países de la Alianza mantenidas durante la cumbre de la OTAN celebrada en Gales (Reino Unido) los días 4 y 5 de septiembre. En la cita estuvo el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. 

  Heteley ha denunciado que hay aproximadamente 3.500 militares rusos en territorio ucraniano y ha asegurado que unos 25.000 permanecen en el lado ruso de la frontera con Ucrania. 

  A pesar de estas declaraciones, Moscú ha negado las acusaciones de Kiev y de sus aliados occidentales de haber mandado tropas y carros de combate al este de Ucrania para apoyar a los separatistas. 

  El pasado viernes, 5 de septiembre, entró en vigor el alto el fuego pactado entre Ucrania y los separatistas prorrusos con la participación de Rusia. El plan incluye además la retirada del Ejército ucraniano de las inmediaciones de los núcleos de población, la puesta en marcha de un mecanismo de verificación de observadores internacionales y el intercambio de prisioneros. 


  • funcionario cabreado15/09/14 11:52
    O sea que Europa está apoyando militarmente a los golpistas pro nazis que derribaron a un gobierno legítimanente constituido y que no ocultó su connivencia con los que apoyaron a Hitler en la segunda guerra mundial.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual