Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reino Unido

La reina Isabel II, sobre el referéndum escocés: "Espero que la gente piense con mucho cuidado sobre su futuro"

La monarca "siempre se ha tomado muy en serio el principio de imparcialidad constitucional".

E. P. Londres Actualizada 14/09/2014 a las 21:52
0 Comentarios
La Reina inglesa, Isabel IIEfe

  La reina Isabel II se ha pronunciado este domingo sobre el referéndum de independencia en Escocia haciendo un llamamiento a los votantes para que depositen su papeleta tras haber evaluado a conciencia sus opciones. 

  "Espero que la gente piense con mucho cuidado sobre su futuro", hizo saber durante un breve encuentro con un grupo de personas que se acercaron a saludar a la monarca británica recogido por la cadena Sky News. El encuentro ocurrió a la salida de una iglesia escocesa. 

  Poco después, un portavoz de la Casa Real se ha puesto en contacto con el medio británico para recordar que la reina Isabel II "siempre se ha tomado muy en serio el principio de imparcialidad constitucional" por el que la Casa Real, con la monarca a la cabeza, debe abstenerse de influir en modo alguno en decisiones políticas. 

  "Por consiguiente, la monarca está por encima de la política y quienes ocupan cargos políticos tienen el deber de asegurarse de que esto siga siendo así", ha añadido el portavoz del Palacio de Buckingham. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual