Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

El Estado Islámico publica un vídeo en el que decapita al británico David Haines

El vídeo, titulado 'Un mensaje para los aliados de América', fue publicado este fin de semana. 

Agencias Actualizada 15/09/2014 a las 08:09
18 Comentarios
Estado islámico

  El Estado Islámico ha publicado un vídeo con la decapitación del cooperante británico David Haines y ha amenazado con ejecutar a otro británico, Alan Henning, según recoge el grupo especializado en terrorismo SITE. 

  El vídeo, titulado 'Un mensaje para los aliados de América', ha sido publicado este sábado y es similar a los dos anteriores publicados por el grupo terrorista, en los que mostró las ejecuciones de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. 

  En las imágenes, Haines se dirige al primer ministro británico, David Cameron. "Entraste de forma voluntaria a una coalición con Estados Unidos contra el Estado Islámico, tal y como hizo tu predecesor Tony Blair, continuando con la tendencia de nuestros primeros ministros que no encuentran el valor para decir no a los estadounidenses", afirma.
 

  Junto al cooperante se encuentra su ejecutor, que según SITE podría tratarse del mismo que aparece en los vídeos de Foley y Sotloff. El miliciano advierte tanto a Cameron como al Gobierno británico de que su alianza con Estados Unidos sólo conseguirá "acelerar" su "destrucción" y llevará a la población británica a "otra sangrienta e interminable guerra".  


  • Proskrito15/09/14 13:37
    Como siempre, cuatro fachos estúpidos a tragar con cuatro consignas del imperio y cuatro órdenes , a extender la alarma que crean desde oscuros despachos del poder, absolutamente negados a la razón y determinados a disparar contra cualquiera que pase por delante. . .EN NOMBRE DE DIOS ( Las tres religiones moniteístas ) HAN ASESINADO A MILLONES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO, y la Católica tanto como la otra, y ésta como la de más allá. . .y otra cosa, ¿ quién financió a los yihadistas , con millones y con armamento ?, LOS ESTADOS UNIDOS , y la CIA y los vendedores de armas. . .menos hipocresía, mas estudios, y mas información. . .
  • Edu15/09/14 08:07
    #7, Dios no es nada, dios es una idea en la cabeza de algunas personas, una idea peligrosa y que ya estamos viendo a qué lleva.
  • Edu15/09/14 08:06
    #9, la historia se repite una y otra vez, y tarde o temprano esto acabará en "reconquista".
  • Eva14/09/14 22:15
    #11rapaz, tú vota pues a Podemos y su política de "puertas abiertas" y vas a ver que bien.
  • PEPIN14/09/14 19:25
    Dejémonos de hacer apologías religiosas de fanáticos y de eufemismos: SON ASESINATOS y son criminales y delincuentes.
  • David14/09/14 19:07
    Youtube esta lleno de videos que demuestran que estas decapitaciones son puro montaje. Ahora habra que preguntarse con la complacencia o encargo de quien se hacen y con que fin.
  • justo14/09/14 16:44
    Estos fanaticos no hacen caso a nadie, ni a su dios, ni a razones, ni a nada que les lleve la contraria.  Todos los extremismos son malos y este de los peores. Cuidado con los que se han ido metiendo en Europa, y especialmente en España, que les importemos un pito. Miedo de pensar lo que pueden llegar a hacer como cunda el ejemplo.
  • rapaz14/09/14 14:45
    Los tenemos metidos ya en España. Cualquiera que pase por el Jardin Vertical de la calle Delicias una de estas tardes de verano lo puede comprobar. Gracias PPSOE por "enriquecernos" culturalmente.
  • Gamusino14/09/14 14:43
    A ver si amplían la información pues ya he leído en alguna parte que los del "autodenominado" ejército "libre" de Siria, a los cuales apoya USA, UK etc etc son los que venden a los occidentales en su poder a los de ISIS para que luego los decapiten. Es decir, como una vulgar vaca que se compra o se vende. Y nos quieren hacer creer que el malo es Bachar Al Asad. Ya lo estamos comprobando. La semana pasada atacaron a los cascos azules de la ONU. A los soldados de Fidjy los capturaron pero los filipinos dijeron que nones y combatieron. Ellos ya saben lo que es la barbarie islamista en su tierra (terroristas del Frente Moro). A ver si dejan de manipular la información.
  • Fanatismos...14/09/14 13:25
    Desde luego el tema esta llegando a un punto en el que deberíamos considerar cerrar nuestros países a gente de esa procedencia y hacer k ellos mismos empiecen a combatir esa locura, k ya esta bien de k occidente tenga k combatir tal o cual k ya sabemos k muchas veces son excusas con fines económicos para entrar en guerra.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual