Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ucrania

Poroshenko anuncia la liberación de 57 militares capturados por los prorrusos

El presidente informó en su Twitter de la puesta en libertad de los soldados ucranianos.

Eef. Kiev Actualizada 12/09/2014 a las 08:50
0 Comentarios
Poroshenko, primer ministro ucranianoAgencias

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, informó este viernes de que en las últimas horas han sido liberados 57 militares ucranianos que había sido hechos prisioneros por las milicias separatistas prorrusas que actúan en el este del país: "Como resultado de negociaciones, a los 21 militares liberados el jueves se acaban de sumar o otros 36", escribió el jefe del Estado en su cuenta de Twitter.

Con anterioridad, el viceprimer ministro de la autoproclamada república de Donetsk, Andréi Purguín, había anunciado que anoche estaba previsto el canje de 36 efectivos ucranianos por 31 milicianos.

El intercambio de prisioneros según la fórmula "todos por todos" es uno de los doce puntos del acuerdo de alto el fuego alcanzado el pasado días 5 en Minsk por el Grupo de Contacto para la crisis ucraniana (Ucrania, Rusia y la OSCE, con la participación de representantes de las milicias prorrusas).

Desde la implantación de la tregua, tanto la parte ucraniana como los separatistas prorrusos han denunciado violaciones al régimen de alto el fuego, pero también han coincidido en que en términos generales éste se cumple. Poroshenko anunció este miércoles que cerca de 700 efectivos ucranianos había sido liberados y que se espera la liberación de otros 500 en los próximos días.

Según Kiev, las fuerzas gubernamentales durante la campaña militar han capturado a unos 300 miembros de las milicias separatistas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual