Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Google resta importancia al supuesto pirateo de millones de cuentas de Gmail

Un foro ruso publicó millones de contraseñas pero Google dice que acertaron "menos de un 2%".

Efe. San Francisco Actualizada 12/09/2014 a las 09:21
0 Comentarios
GoogleAFP

La empresa tecnológica Google restó importancia este viernes al supuesto pirateo de 5 millones de cuentas de Gmail al afirmar que el porcentaje de combinaciones de usuarios y contraseñas que pudo haber funcionado es de menos del 2%.

"Hemos descubierto que menos del 2 % de las combinaciones de usuarios y contraseñas pudo haber funcionado", informó la compañía en su página web.

"Hemos protegido las cuentas afectadas y requerido a los usuarios que creen contraseñas nuevas", agregó Google, al subrayar que su sistema automático de antipirateo se habría activado y bloqueado muchos de los intentos de acceder de forma ilícita a las cuentas de correo electrónico.

La compañía insistió en que tanto en este caso como en otros los nombres de usuarios y contraseñas filtrados no se obtuvieron mediante el acceso indebido a los sistemas de Google, sino a través de otras fuentes.

Indicó, en ese sentido, que aquellas personas que usan las mismas contraseñas y nombre de usuario en distintos sitios web son más vulnerables si una de sus cuentas es pirateada.
Un foro virtual ruso publicó el martes una lista con 5 millones de cuentas de Gmail, pero, según la versión de Google, las combinaciones relacionadas son muy bajas.


La preocupación por la seguridad del e-mail y los servicios de almacenamiento masivo en la nube ha aumentado tras la reciente filtración de fotos íntimas de celebridades de Hollywood, un material que tenían almacenado en la nube iCloud de Apple. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual