Europa asigna 11.900 millones de euros al proyecto de infraestructuras de transporte

La CE invitó a los Estados miembros a proponer proyectos para usar el dinero.

La Comisión Europea (CE) invitó a los Estados miembros a proponer proyectos para utilizar los 11.900 millones de euros que la Unión Europea destinará para mejorar las infraestructuras europeas de transporte.


"El transporte es fundamental para una economía europea eficiente, e invertir en conexiones de transporte es por tanto más importante que nunca para impulsar la recuperación económica", dijo el vicepresidente de la CE y titular europeo de Transporte, Siim Kallas.


Esa cantidad es el primer paquete de financiación dirigido a las infraestructuras para el transporte de un total de 26.000 millones de euros que la CE ha destinado para el periodo 2014-2020 y tras los 8.000 millones de euros invertidos entre 2007 y 2013.


Es el mayor importe que la UE jamás ha asignado a las infraestructuras para transportes, y los Veintiocho podrán presentar sus propuestas hasta el 26 de febrero de 2015, según un comunicado del Ejecutivo comunitario.


Este montante irá destinado a aquellos proyectos cuyo objetivo sea revolucionar las conexiones este-oeste y agilizar en toda la Unión el transporte transfronterizo tanto para empresas como para ciudadanos, señaló la CE.


Los Estados miembros deberán cofinanciar aquellos proyectos a los que finalmente se decida destinar esta financiación.