Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EE.UU.

El Ejército de EE.UU. colaborará con ayuda y suministros en la lucha contra el ébola

Así lo ha anunciado el presidente estadounidense, Barck Obama. 

Agencias. Washington Actualizada 08/09/2014 a las 11:19
Etiquetas
0 Comentarios



 
  WASHINGTON, 8 (Reuters/EP) 
  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado este domingo que el país norteamericano tiene que hacer más por controlar el actual brote de ébola y para que no se convierta en una crisis global que pueda llegar a amenazar a Estados Unidos. 
  A pesar de que Obama ha asegurado que el brote no se diseminaría por Estados Unidos a corto plazo, ha añadido que podría haber implicaciones si Washington no envía de manera urgente el material, los equipos médicos y otros suministros necesarios a la zona del este de África.     

  "Si no hacemos el esfuerzo ahora, y esto se expande no solo por África sino por otras partes del mundo, existe la posibilidad de que el virus mute y se convierta en un virus más fácilmente transmisible", ha dicho Obama en una entrevista. "Entonces podría convertirse en una amenaza seria para Estados Unidos", ha añadido. 
  La ONU aseguró la semana pasada que al menos serían necesarios unos 463 millones de euros en suministros para hacer frente a la enfermedad. 

  "Tendremos que utilizar nuestros activos militares para montar, por ejemplo, unidades de aislamiento y equipamiento allí, para conseguir garantizar la seguridad de los trabajadores sanitarios", ha mantenido Obama. "A pesar de todo esto, pasarán meses hasta que consigamos controlar el problema en África", ha añadido. 
  El brote de ébola apareció el pasado mes de marzo en Guinea y se ha expandido por Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal. El último balance emitido por la Organización Mundial de la Salud ha especificado que han muerto 2.027 personas y 3.944 podrían haber enfermado. Nigeria suma ocho muertes y 23 casos, mientras que en Senegal hay un caso confirmado. La OMS prevé que se tarde al menos seis meses en controlar el brote de ébola y que se lleguen a registrar hasta 20.000 casos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual