150 días entre rejas por estafar 4.900 millones de euros

El broker francés Jerome Kerviel, condenado a tres años de cárcel, ha salido de prisión.

Kerviel junto a su novia
150 días entre rejas por estafar 4.900 millones de euros
FP PHOTO / LIONEL BONAVENTURE

El broker francés Jerome Kerviel, que fue condenado a tres años de cárcel por estafar 5.000 millones de euros al banco Société Generale (SG) en 2008, ha salido de prisión en régimen de libertad condicional este lunes tras pasar 150 días en prisión. 


Kerviel, de 37 años de edad, ha asegurado que está "super feliz" después de haber salido de la cárcel hacia el piso de París donde podrá cumplir la pena que le queda en régimen de libertad condicional. 


El broker ha llevado a cabo varias batallas judiciales contra su anterior jefe, uno de los directivos del banco SG, desde la debacle de 2008 para aclarar lo ocurrido. "La lucha continua", ha indicado Kerviel, que deberá llevar un brazalete electrónico y estar en su casa desde las 20.30 hasta las 7, a su salida de la prisión de Fleury-Merogis, en el sur de París. 


Inicialmente fue condenado a cinco años de cárcel, tres de prisión efectiva, y a pagar una multa 4.900 millones de euros, el total de lo estafado al banco donde trabajaba. Tras varias apelaciones consiguió que le quitaran la multa y que le redujeran el tiempo de castigo en prisión.