Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ucrania

Un grupo de españoles resucitan las Brigadas Internacionales y acuden a Ucrania para combatir

El conjunto asegura haberse enrolado con las facciones separatistas en Donbass.

Europa Press. Madrid Actualizada 07/09/2014 a las 13:22
Etiquetas
20 Comentarios

Un grupo de españoles que se autodefinen como "anticapitalistas" aseguran haberse desplazado hasta Ucrania para combatir al lado de los separatistas prorusos en la región de Donbass para hacer frente al "resurgimiento del Cuarto Reich en Europa". En declaraciones relatan su experiencia y advierten de que "la guerra es un hecho" porque "USA lo sigue arrasando todo". 

Por medio de una entrevista concedida este miércoles a través de correo electrónico, uno de sus integrantes explica que su objetivo es emular a las brigadas internacionales que acudieron a España para luchar en la guerra civil contra las tropas de Franco. Realizan estas declaraciones dos días antes del alto el fuego entre el Gobierno de Kiev y los rebeldes. 

"Es el cuarto Reich y en Europa la extrema derecha vuelve a resurgir. La clase obrera necesitaba de su ejercito proletario. Y estos son los primeros pasos de su nueva creación. Hermanos proletarios del mundo. No estáis solos", arengan. 

Para ello han fundado la 'Brigada Internacional Carlos Palomino' en homenaje al joven antifascista asesinado en Madrid por un militar de ideología neonazi cuando acudía junto a otros radicales a reventar una manifestación de extrema derecha.


"Menos de diez, de momento"

 La 'Carlos Palomino' la integran "de momento menos de diez" españoles procedentes de "varias ciudades del estado español". "Aunque ya hay personas de otros países que quieren unirse a nosotros", apunta este portavoz que aclara que su grupo es diferente del de otros dos españoles que se encuentran en la región de Donetsk. Estos dos españoles fueron los primeros en llegar al conflicto procedentes de España y su llegada fue recogida por varios medios de comunicación locales e internacionales. 


"Todo nos lo hemos pagado nosotros, de nuestros bolsillos, un dinero ganado con mucho sudor. Somos proletarios. Y no recibimos apoyo económico ni nos dan dinero por pelear aquí. Tampoco lo aceptaríamos, somos anticapitalistas, no somos mercenarios. Hemos venido aquí por solidaridad internacional. Nos pagan con orgullo, compañerismo y dignidad. De eso se alimentan nuestros corazones", explica. 

 

"Con los brazos abiertos"

 Preguntados acerca de si la 'Carlos Palomino' ha entrado ya en combate contra las tropas de Kiev, afirman que, "por seguridad", no pueden contestar. Relata en cambio que les han recibido "con los brazos abiertos" y "con mucho cariño". "Somos compañeros de clase y de lucha, independientemente de nuestro color de piel o idioma que usemos", defiende. 

Este grupo cuenta con un comunicado fundacional en el que manifestaban "el honor de comunicar que las Brigadas Internacionales han vuelto". "Hace casi 80 años, cuando todo el mundo nos dejó solos, más de 50.000 trabajadores de más de 54 naciones distintas lo dejaron todo para venir a luchar y morir en nuestra tierra, por nuestra libertad, por nuestro futuro*y es hora de que la historia nos ponga a su altura", explicaban. 

En ese sentido añadían que "siete brigadas se conformaron en España en el 36... aquí tenéis los primeros pasos de la octava en un nuevo siglo con idéntica esencia de lucha social". "Las Brigadas Internacionales han vuelo y ya no desapareceremos nunca", advierten. 


  • Clussoe08/09/14 18:10
    Utilizando vuestra libertad habéis decidido ir a una guerra, si por desgracia alguno de vosotros resulta herido o muerto la repatriación será por vuestra cuenta, que una cosa es hacer turismo y otra muy distinta meterse en medio de una guerra civil. Así que ya sabéis guardar algo de dinero para la vuelta y sino os quedáis allí.
  • Luis G08/09/14 12:32
    Pelegrin,  te recomiendo que cojas los libros de historia, y repases los inicios de la primera y Segunda Guerra Mundial, y los giros que siempre han dado los rusos, y las víctimas que ocasionaron dentro de sus propias filas. La historia tiende a repetirse y ingenuos que les siguen y se equivocan existen en todas las patrias.
  • alias7908/09/14 11:52
    #6 S.Pelegrin El ideal libertario libre pensante, jajajaja, no me hagas reir. Corea del Norte esta llena de libre pensantes, vamos....
  • Mamandurry08/09/14 10:41
    A los q hablan de luchar por la libertad de Putin, alguien se acuerda de las Pussy Riot?
  • Para Pelegrin08/09/14 10:24
    N 6, Pelegrin. Necesitan un cabo que los organice....Corre majo y ocupa el puesto
  • HOMERMAÑO08/09/14 10:03
    Otros 7 se iran a luchar por el califato SirioIraki , 7 mas para sudamerica , maras . Colombia , Chavistas 7 mas se romperan la crisma practicando deportes de riesgo sin mucho sentido y a 7 se los puliran en las carceles españolas sin que nadie lo sepa ¿ ni el por que ?.....Asi ni se va a reducir el paro,,, ni se conseguira hacer que de vez en cuando alguien necesite un prozack. no lo consiga y se le inflen los webs.
  • HIPOCRITAS08/09/14 09:40
    ¿Y si algún TONTO de estos es muerto o herido, tendremos que enviar un avión para repatriarlos? Estos son los que en su Nación critican al ejercito, pero en cambio se alían con los nuevos capitalistas Rusos, ver para creer, por lo visto se piensan que los que estan comprando Villas y apartamentos en las costas de España son obreros RUSOS.
  • legionario08/09/14 09:06
    pUES NADA CUANDO VOLVAIS UNA PAGA,ya direis por internet donde hay que mandarla o dais vuestras direcciones
  • marisa08/09/14 08:47
    Ganicas de sangre . Ojala fueran los mandamases los que se mataran entre ellos . En vez de unir todos esos ahorros y juntos crear una empresa internacional ,(que no fuera de fabricar armas o simil )y dar empleo .Ganicas de sangre .Los del EI lo justifican con sus ideas tambien .
  • CHEMA08/09/14 07:52
    Para #6 S. Pelegrín:  ¿ideales libertarios los pro-rusos con su amigo Putín?  Anda, que no flipas ni nada...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual