Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Yihadismo

EE. UU. comienza a bombardear las posiciones de Estado Islámico cerca de la presa iraquí de Haditha

El Departamento de Defensa precisa que la operación se realiza a petición del Gobierno iraquí.

Reuters/EP Actualizada 07/09/2014 a las 17:39
0 Comentarios

Aviones de combate del Ejército estadounidense han comenzado a bombardear las posiciones del Estado Islámico cerca de la presa iraquí de Haditha (oeste del país) que asedian a las fuerzas iraquíes en control de las instalaciones, según han informado fuentes del Departamento de Defensa que han precisado que la operación se está realizando a petición del Gobierno iraquí. 

"A petición del Gobierno iraquí y siguiendo las líneas generales de nuestra misión para proteger al personal estadounidense y sus instalaciones, aviones de combate del Ejército estadounidense han comenzado a atacar a los terroristas del ISIL cerca de la presa de Haditha", hizo saber el oficial, bajo condición de anonimato. 

La presa, que abarca más de seis kilómetros de orilla del río Eúfrates (a unos 150 kilómetros al oeste de Bagdad) proporciona electricidad e irrigación a gran parte del país. 

"Estos ataques tienen lugar para impedir que los terroristas sigan amenazando a las fuerzas de seguridad iraquíes que controlan la presa", ha añadido el oficial. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual