Un miembro de Hezbolá muere al intentar desactivar un aparato de espionaje israelí en Líbano

La víctima de 25 años intentaba desmantelar cuatro dipositivos en el partido milicia libanés.

Un miembro de Hezbolá ha muerto este viernes mientras intentaba desactivar un dispositivo de espionaje israelí plantado en la red de telecomunicaciones de Hezbolá en Líbano, según han asegurado fuentes de seguridad al periódico libanés 'The Daily Star', que han indicado que un avión israelí sobrevolaba la zona justo en el momento de la explosión. 


Una fuente de seguridad ha contado que la víctima era Husein Alí Haidar, de 25 años de edad y experto en explosivos. El joven ha muerto mientras trataba de desmantelar cuatro dispositivos de espionaje israelíes plantados en la red de telecomunicaciones del partido milicia libanés. 


Varios de sus compañeros también han resultado heridos en la explosión que sorprendió a los vecinos del pueblo sureño de Adloun, cerca de santuario de Nabi Sari, en el sur del Líbano. Los residentes han contado que vieron un avión israelí sobrevolando la zona sur de Adloun minutos antes de la explosión. 


El Ejército ha acordonado la zona y ha iniciado una investigación. 


Una fuente de la ciudad ha explicado que tanto Hezbolá como Israel han volado dispositivos similares colocados en la zona en los últimos tres años.