Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EE.UU.

Multitudinaria ceremonia religiosa en Miami por el periodista Steven Sotloff

Al acto, rodeado de fuertes medidas de seguridad, acudieron diversas autoridades. 

Efe. Miami Actualizada 05/09/2014 a las 22:51
0 Comentarios
Familiares del periodista fallecido.

Centenares de personas participaron en Miami (EEUU) en una ceremonia religiosa para recordar a Steven Sotloff, el segundo periodista estadounidense decapitado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La ceremonia por el periodista se celebró en el Templo Beth Am de la ciudad de Pinecrest, al suroeste de Miami, y contó con la presencia de amigos, familiares y compañeros del periodista.

Al acto, organizado bajo fuertes medidas de seguridad, también acudieron destacados líderes políticos del sur de Florida, como el congresista republicano Mario Díaz-Balart.

"Todos estamos de luto, y estamos aquí para recordar una vida de un periodista que, haciendo su trabajo, ha sido salvajemente asesinado en un acto de terrorismo", señaló el político.

Díaz-Balart mostró su compromiso "para hacer todo lo posible para que estos salvajes que han cometido estos actos" sean  "buscados" y advirtió que "la justicia les tiene que llegar".
"Lo conocía desde niño. Era un buen niño, un buen muchacho y un buen hijo", recordaba a Efe Rosario Echegarruga, una cubana afincada en Miami y amiga de la familia desde hace más de 20 años.


El periodista nació en la ciudad de Pinecrest y estudió en la Universidad Central de Florida, en Orlando, donde también se han oficiado algunas vigilias en su memoria en los últimos días.

"Todo el mundo está desconcertado. Creo que el presidente no ha hecho todo lo posible para salvarlo", lamentaba Echegarruga minutos antes de que iniciara el funeral. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual