Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cumbre de la OTAN

Rajoy se cita con el presidente de Ucrania para tratar la situación del país

​España apoya que la OTAN tenga como una de sus prioridades la situación en Ucrania. 

Efe. Newport Actualizada 04/09/2014 a las 16:47
Etiquetas
0 Comentarios
Rajoy, tras aterrizar en Cardiff.Efe

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, mantendrá una reunión con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, para analizar la situación en este país ante la amenaza de Rusia y la ayuda que puede ofrecerle España.

Rajoy y Poroshenko se entrevistarán en el marco de la cumbre de la OTAN que ha comenzado en la localidad galesa de Newport, donde, antes de las sesiones de los líderes de la Alianza, el presidente ucraniano se ha reunido ya con los líderes de Estados Unidos, Francia, Alemania, el Reino Unido e Italia.

Poroshenko, según fuentes del Gobierno español, había mostrado su deseo de reunirse con Rajoy y se barajó la posibilidad de que ambos mantuvieran un encuentro en Bruselas el pasado 30 de agosto, cuando el presidente ucraniano participó en la cumbre que ese día celebró la Unión Europea.

Pero la apretada agenda de esa cita imposibilitó que la entrevista se concretara y, finalmente, se celebrará hoy.

Rajoy reiterará a Poroshenko el apoyo de España a la integridad territorial y a la soberanía de Ucrania, según las mismas fuentes.
Además, subrayará el respaldo a este país recordando el reciente envío de material militar no letal que España ha hecho a Ucrania, consistente en cascos y chalecos antifragmentos.


España apoya que la OTAN tenga como una de sus prioridades la situación en Ucrania y aboga por la vía política para resolver el conflicto. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual