Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

El Gobierno dice que la principal amenaza para EEUU sigue siendo Al Qaeda

Afirman que Estados Unidos está mucho mejor posicionado que en el 11-S.

E. P. Washington 04/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
1 Comentarios

  El director del Centro Nacional Antiterrorista, Matthew Olsen, ha aclarado que, a pesar de que el Estado Islámico supone una "amenaza significativa", para Estados Unidos la principal amenaza sigue siendo Al Qaeda. 

  Olsen ha admitido que "las amenazas del Estado Islámico han desbancado a Al Qaeda como voz dominante" en el movimiento yihadista global, según ha indicado, "por la forma en la que han usado Internet para propagar su imagen", entre otras cosas. 

  "El Estado Islámico supone una amenaza directa y significativa para nosotros", ha afirmado en una conferencia celebrada este miércoles en el Brookings Institute, en declaraciones recogidas por la cadena estadounidense ABC. 

  Sin embargo, ha explicado que, a pesar de que el Estado Islámico "tiene el potencial de usar sus bastiones para planear y coordinar ataques en Europa y Estados Unidos", no tiene la capacidad de lanzar ataques a gran escala, como el 11-S. 

  "El Estado Islámico no es Al Qaeda antes del 11-S. No estamos donde estábamos antes del 11-S. Estamos mucho mejor posicionados, en muchos sentidos, para ver, detectar y evitar cualquier ataque como los del 11-S", ha afirmado. 

  Así, ha indicado que, como mucho, la propaganda yihadista del Estado Islámico podría animar a algunos "lobos solitarios" a atentar en territorio norteamericano pero que, de momento, no hay nada que indique que pretende atacar en Estados Unidos. 

  A este respecto, Olsen ha mencionado el peligro de los 12.000 extranjeros que se calcula que han viajado a Siria para unirse al Estado Islámico en su lucha contra el Gobierno de Bashar al Assad y que podrían regresar a sus países de origen radicalizados. 


  • malu04/09/14 11:09
    Para EEUU y para el mundo entero





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual