Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conficto de Ucrania

Yatseniuk rechaza el plan de paz de Putin y le acusa de querer "restaurar la URSS"

Argumenta que es un intento de engañar a Occidente en vísperas de la cumbre de la OTAN. 

Europa Press. Madrid Actualizada 03/09/2014 a las 17:53
Etiquetas
8 Comentarios
El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk.Reuters

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha rechazado el plan de paz para Ucrania propuesto por el presidente ruso, Vladimir Putin, argumentando que es un intento para engañar a Occidente en vísperas de la cumbre de la OTAN y para evitar nuevas sanciones contra Moscú. 

Previamente, Putin había dicho que él y el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, tienen un punto de vista "muy similar" sobre cómo resolver el conflicto en el este. En concreto, ha enumerado siete pasos que incluyen un intercambio de prisioneros y la creación de un corredor humanitario para refugiados y suministros de ayuda. 

"El verdadero plan de Putin es destruir Ucrania y restaurar la Unión Soviética", ha señalado Yatseniuk en un comunicado. "Todos los acuerdos anteriores alcanzados con Rusia --en Ginebra, en Normandía, en Berlín y en Minsk-- fueron ignorados o descaradamente violados por el régimen ruso", ha añadido. 

"El mejor plan para poner fin a la guerra de Rusia contra Ucrania consiste en un solo punto: Rusia retira su ejército regular de mercenarios y terroristas de territorio ucraniano. Y entonces, en Ucrania habrá paz", ha remachado, confiando en que tanto la OTAN como la Unión Europea actúen para detener a Rusia. 


  • JUBILADO04/09/14 11:51
    Maldito fue el día que cayo el muro de Berlín , aquel día Europa empezó su declive 
  • Aragones204/09/14 11:16
    #4 ¿Racista?. ¿Son acaso los rusos una raza?. Amigo, antes de verter calificativos, preocúpate por conocer su significado. El resto de tu comentario se califica sólo.
  • vaya fauna04/09/14 08:53
    #4 Aragones2 , tu comentario es racista total , da verguenza ajena , tu crees que los rusos son una raza inferior , como el fuhrer . El nazismo sigue vivo en Europa .
  • fermín04/09/14 08:02
    Un primer ministro golpìsta aliado de los neo nazis y cuyas primeras medidas de excepción fueron la anulación de los derechos de todas las minorías del país. Vaya , vaya con los representantes del mundo libre.......
  • Aragones204/09/14 00:36
    Siempre digo que gracias a Dios los rusos son rusos y el cerebro funciona para sus funciones básicas, es decir, comer, dormir y reproducirse. En caso contrario tendríamos un problema.
  • my friend Yats03/09/14 22:02
    Bonita foto de Yatseniuk , Yats para los americanos , y esa mano derecha .....¿ esta haciendo el saludo nazi ?
  • Euroruina03/09/14 21:58
    Ojo con el cabeza de huevo ucraniano , que lo que quiere es chuparrrrrrrrr subvenciones de la UE , y dado que Ucrania tiene 44 millones de habitantes ( bueno menos 9 millones que ya se han pasado a Rusia , Crimea , Donests y Lugansk , a estos que los mantenga Rusia ), aun asi le quedan a Ucrania 35 millones de habitantes , con una misera renta per capita de solo 2600 euros al año que si entran en la UE ,serán la ruina total de una UE ya arruinada por ex-soviéticos tales como Bulgaria ,Rumania , Polonia , Estonia ,Letonia , Lituania ......y esta gente nos ha arruinado especialmente al sur de Europa
  • Locura europea03/09/14 20:13
    ¿ No será la Ucrania de Kiev la que quiere destruir la Ucrania rusa del este , y a la propia Rusia ?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual