Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto ucraniano

Moscú desmiente el alto el fuego anunciado por Ucrania

Un portavoz del Kremlin ha negado que ambos presidentes hubiesen alcanzado un acuerdo.

Agencias. Kiev Actualizada 03/09/2014 a las 11:55
Etiquetas
5 Comentarios
Putin y Poroshenko en una imagen cercana

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, desmintió este miércoles que el acuerdo para un alto el fuego en el este de Ucrania anunciado por Kiev fuera alcanzado entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Ucrania, Petró Poroshenko.

"Putin y Poroshenko trataron realmente los pasos para favorecer un alto el fuego entre las milicias y las fuerzas ucranianas. Pero Rusia no puede acordar el alto el fuego porque no es parte en el conflicto" armado, precisó Peskov a la agencia RIA Nóvosti.

El anuncio del acuerdo sobre el alto el fuego se produce en medio de una exitosa contraofensiva de las milicias prorrusas en el este del país, que en poco más de una semana han recuperado decenas de localidades controladas por las fuerzas de Kiev y han abierto un tercer frente en el sur de la región de Donetsk.

Además, el acuerdo llega en vísperas de que la Unión Europea apruebe una nueva ronda de sanciones contra Rusia por su creciente intervención en la crisis de Ucrania.

La Bolsa de Moscú reaccionó enseguida al anuncio de Kiev con una subida del 4,5 % en su índice de referencia RTS, al tiempo que el rublo, que había marcado mínimos históricos esta semana, recuperó terreno ante las principales divisas internacionales. 
 

Ucrania aseguró un alto el fuego


El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, dijo que había llegado a un acuerdo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para aplicar un "alto el fuego permanente" en las regiones del este, según la Presidencia ucraniana tras una conversación telefónica entre ambos líderes.

Según un comunicado confirmado por Ucrania, los dos dirigentes han logrado un "entendimiento" en lo referente a "los pasos que permitirán lograr la paz" en las regiones orientales, según Kiev. "La conversación dio como resultado un acuerdo sobre un alto el fuego en Donbas".

  Previamente, un portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, había informado de que "los puntos de vista de los presidentes de los dos países coinciden ampliamente sobre las posibles salidas de la grave situación de crisis", tanto en materia "militar" como "humanitaria", según las agencias rusas.

  Putin y Poroshenko mantuvieron el 27 de agosto en Minsk su primer encuentro privado y sin intermediarios desde el inicio del conflicto. Las negociaciones duraron unas dos horas, aunque no sólo no dieron pie a avances sino que la situación se complicó sobre el terreno.

  Las posiciones de los dos países se han distanciado después de que Kiev denunciase la supuesta presencia de militares rusos en el este de Ucrania. Moscú, sin embargo, ha negado cualquier despliegue y ha acusado a Kiev de falta de voluntad para resolver el conflicto con los separatistas.


  • Itxlan03/09/14 16:01
    La Ucrania del oeste , ucranianoparlante , a fuerza de creerse europea y americana y despreciar a los ucranianos rusoparlantes , se ha vuelto loca . ( como Cat ..... )
  • Aragonesa03/09/14 14:31
    ¿Por qué desmiente nada el gobierno ruso?, ¿acaso está participando en las acciones bélicas?
  • Lio muy feo03/09/14 11:14
    Los únicos que pueden aceptar el alto el fuego son las milicias rusofonas del Donbass , no Putin . Las fuerzas ucranianoparlantes represoras de Kiev asesinas de civiles están siendo derrotadas y están en retirada . Esta noticia huele a intoxicación del chocolatero Valtzman-Poroshenko que ve que esta perdiendo la guerra , y que cada vez goza de menos confianza de sus amigos otanicos , a los que ha metido en un lio muy feo .
  • Porkishenko el nazi03/09/14 11:07
    Los rebeldes rusofonos de Nuevarusia acabaran entrando en Kiev .
  • Ucrania nazi03/09/14 10:49
    Probablemente sea mentira , intoxicación ucraniana , las tropas nazis de Kiev están siendo severamante derrotadas en el Donbass ,





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual