Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

De viaje en Estonia

Obama advierte de que EEUU no se dejará "intimidar" por Estado Islámico

El presidente de Estados Unidos ha condenado el "horrible" asesinato del periodista Steven Sotloff.

Europa Press. Madrid 03/09/2014 a las 11:35
4 Comentarios
Obama junto al presidente estonio Toomas HendrikAFP PHOTO / SAUL LOEB

El presidente de Estados Unidos, Barack Obana, ha condenado el "horrible" asesinato del periodista Steven Sotloff pero ha advertido de que su país no se dejará "intimidar" por Estado Islámico, milicia que ha llamado a seguir combatiendo. 

  Durante una rueda de prensa en Tallin junto al presidente estonio, Toomas Hendrik, Obama ha recordado al "valiente" Sotloff, víctima de un "horrible acto de violencia". El presidente de Estados Unidos ha dicho que los responsables del crimen deberán rendir cuentas ante la Justicia. 

  Obama ha aprovechado su primera comparecencia pública tras la difusión del vídeo de la ejecución para transmitir sus condolencias a la familia de Sotloff y ha dicho que todo el país "llora" la pérdida con ellos.
 

  En la grabación, Estado Islámico amenaza con ejecutar a un rehén británico si Estados Unidos no interrumpe sus bombardeos contra posiciones islamistas en el norte de Irak. 

  "No nos dejaremos intimidar", ha advertido Obama, que ha insistido en la necesidad de seguir la lucha contra los "terroristas". En este sentido, ha asegurado que Estado Islámico supone un grave riesgo no sólo para Irak, sino también para toda la región, aunque ha admitido que la lucha "llevará tiempo". 


  • BARRABAS03/09/14 22:10
    Ay ay ay Obamita...quien siembra vientos,recoge tempestades...
  • J.Lombardo03/09/14 18:17
    Y dice bien por una simple razon, se ha dicho y de casta el viene al galgo, que es un islamista encubierto . Su papá lo fue y mucho.
  • no me gusta03/09/14 16:41
    Todo fanatismo llega a esto, al horror y al salvajismo.  El peor ser que habita la Tierra es el hombre, un ser irracional y despota.  Espero que termine este estado de terror pronto, mejor para ayer que para hoy.
  • batallador03/09/14 13:26
    EEUU junto a los paises de la Otan,tiene que ELIMINAR todo lo que "huela" a yihadismo.No debe quedar ni un solo lunatico de éstos en ninguna parte del mundo.....Un saludo





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual