Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

La UE más comprometida a combatir al Estado Islámico tras el asesinato de Sotloff

Compromiso contra "todos los grupos terroristas que ponen en peligro la estabilidad global". 

Efe. Bruselas 04/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios

La Unión Europea (UE) está "más comprometida que nunca" a apoyar los esfuerzos internacionales para combatir al Estado Islámico tras la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff.

"El horrible asesinato del periodista estadounidense Steven Sotloff es otra muestra de la determinación del Estado Islámico de continuar y extender su estrategia del terror", afirmó un portavoz de la jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, en un comunicado.

En la nota, la UE traslada sus condolencias a la familia del periodista fallecido y subraya, además, su compromiso contra "todos los grupos terroristas que ponen en peligro la estabilidad regional y global".

"Esta atrocidad, como las numerosas violaciones de derechos humanos sobre las que reivindica su responsabilidad el Estado Islámico, es un ataque a los valores y derechos reconocidos con carácter universal", añade la nota.

Asimismo, la UE reitera su apoyo al Consejo de Derechos Humanos en su deber de investigar esos delitos y subraya la necesidad de no escatimar esfuerzos para asegurar que todos los responsables "rinden cuentas" ante la Justicia. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual