Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Israel Gaza

La Liga Árabe pide una nueva ronda de negociaciones entre Palestina e Israel

Quieren así poner fin a la ofensiva y ayudar a los habitantes y a la reconstrucción de Gaza.

Efe. El Cairo 03/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
AFP

La Liga Árabe subrayó este martes la necesidad de que Palestina e Israel celebren en El Cairo una nueva ronda de negociaciones indirectas con mediación egipcia para poner fin a la ofensiva contra la Franja de Gaza.

En declaraciones a la prensa, el secretario general adjunto de la organización panárabe para Asuntos Palestinos, Mohamed Sobeih, dijo que es necesario volver a las negociaciones también para satisfacer las necesidades de los habitantes y la reconstrucción de Gaza.

Asimismo, pidió la apertura de todos los pasos fronterizos de Gaza controlados por Israel, y destacó la importancia de que se levante el embargo a la Franja y de que el Gobierno palestino ejerza sus responsabilidades para reconstruir lo que destruyó la ofensiva israelí.

Por otro lado, subrayó que el Consejo de Seguridad o la Asamblea General de la ONU deben acordar una fecha específica para poner fin totalmente a la ocupación israelí y crear un Estado palestino independiente.

Un total de 2.159 palestinos y 66 soldados israelíes murieron en el reciente conflicto bélico de 50 días de duración que concluyó con un alto el fuego permanente alcanzado el pasado 26 de agosto en El Cairo.

Ese acuerdo estipula, además del cese de hostilidades, la apertura de los pasos fronterizos entre Gaza e Israel de forma que permita acelerar la entrada de ayuda humanitaria y de materiales para la reconstrucción de la Franja.

El pacto también permite que los pescadores palestinos puedan faenar en un radio de seis millas en torno a sus costas. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual