Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto ucraniano

El fotógrafo ruso que desapareció en agosto murió en un ataque ucraniano

Según el Comité de Instrucción de Rusia, las tropas de Ucrania atacaron a los refugiados.

Efe. Moscú Actualizada 03/09/2014 a las 09:54
0 Comentarios
Andrei Stenin en una imagen de archivo

El reportero gráfico de la agencia oficial rusa Rossía Segodnia Andréi Stenin, declarado desaparecido en el este de Ucrania a comienzos de agosto pasado, murió en un ataque de las tropas ucranianas contra una columna de refugiados, informó este miércoles el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).

La investigación estableció que el 6 de agosto Stenin, de 43 años, viajaba en una columna de refugiados por la carretera que une las localidades de Snézhnoye y Dmitrovka, que fue atacada por blindados ucranianos, dijo el portavoz del CIR, Vladímir Markin.

Añadió que la columna de refugiados, que iba escoltada por seis milicianos, fue atacada por dos carros blindados artillados y un tanque, presuntamente de la 79ª brigada aerotransportada del Ejército ucraniano.

Markin señaló que sólo el 27 de agosto pasado representantes de la milicias consiguieron hacer llegar al CIR los restos de cinco personas que iban a bordo de un utilitario destruido en ese ataque: "Esto restos fueron remitidos a forenses rusos, que establecieron que parte de ellos son de Andréi Stenin", dijo el portavoz del CIR.

El Ministerio de Asuntos Exterior de Rusia exigió a las autoridades de Ucrania una "investigación exhaustiva e imparcial del asesinato de Andréi Stenin" y un "severo castigo a los culpables".

"En pocos meses Rusia ha perdido en Ucrania a cuatro de sus periodistas, lo que es una situación inaudita si se compara incluso con otros sangrientos conflictos armados", se afirma en una declaración difundida por la cancillería.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual