Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Este de Ucrania

Poroshenko pedirá a EE. UU que declare terroristas a los separatistas prorrusos

Además ha destacado de crucial importancia recibir ayuda en su lucha por la libertad. 

Europa Press. Madrid 02/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Poroshenko en una foto de archivoEFE

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, solicitará a Estados Unidos que declare terroristas a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, en el marco del viaje oficial que realizará durante la segunda quincena de septiembre. 
 

"El jefe de Estado pretende sacar el tema del reconocimiento de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk como organizaciones terroristas en el curso de su visita a Estados Unidos", ha informado la Presidencia de Ucrania en un comunicado. 
 
Así se lo ha trasladado Poroshenko al senador demócrata Robert Menendez en la reunión que han sostenido este lunes en Kiev, subrayando "la crucial importancia para Ucrania de recibir ayuda en su lucha por la libertad, la soberanía y la democracia". 
 

Además, el jefe de Gobierno ha informado a Menendez sobre "la escalada de la situación" y "los significativos progresos que Ucrania había hecho en la lucha antiterrorista hasta la intrusión de los militares rusos". 
 

Menendez, por su parte, ha subrayado que "estas acciones no amenazan solamente a Ucrania, sino al mundo entero". "La primera víctima es el pueblo ucraniano, pero no son las únicas víctimas. Es una cuestión de seguridad global", ha afirmado. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual